En Argentina destrozan a Palacios tras caída de Boca ante River: "No hizo nada"
El volante fue muy criticado por gesto hacia los hinchas millonarios.
Lejos de convertirse en una experiencia positiva para Carlos Palacios, su titularidad en el Superclásico del fútbol argentino disputado el domingo y que terminó con la derrota 2-1 de Boca Juniors ante River Plate le ha significado nuevos dolores de cabeza para el volante chileno.
Actuó durante todo el encuentro, pero su actuación fue duramente criticada. El canal deportivo TyC Sports afirmó que su rendimiento fue "bajo. Absorbido por la marca del rival. Se necesitaba mucho de él, pero no hizo nada". Y el medio partidario de su equipo Planeta Boca Juniors añadió que hubo "muy poco del chileno. La agarró lejos del área rival. Generó poco peligro". Mientras que Bolavip Argentina acusó su "nulo aporte para la ofensiva en el primer tiempo. Por la obligación de buscar el empate levantó un poco el segundo".
Gestos molestos
No ayudó que antes del inicio del encuentro el exjugador de Colo Colo hiciera gestos a la hinchada de River, que colmó el Monumental pues solo se admitió a hinchas locales. Esto causó que tras el encuentro el conocida periodista deportivo Martín Liberman afirmara que "no la tocó y tiene el tupé (desfachatez), maleducado, grosero, atrevido, de cargar (molestar) a la gente de River, haciéndose así (gesto de frío). Si haces eso, después la tienes que romper".
"Te escondiste, Palacios, todo el partido. No la tocaste, hermano. Si eres tan guapo para hacerle así a la gente de River, entonces pídela, papá. Demuestra por qué te fueron a buscar", añadió el comentarista.
El exdefensor de la Albiceleste Óscar Ruggeri, identificado con River, lo repasó: "Hace tres días que está en Argentina, todavía no pateó al arco en Boca y ya hace gestos. Es de locos. Encima, si me decís que ganaron y te vas eufórico, pero llegó ahora. No sabe ni donde está el Obelisco. Una falta de respeto".
Sin apoyo del dt
El mediocampista nacional no fue defendido por el entrenador xeneize, Fernando Gago, quien ayer reconoció que "en el primer tiempo no podíamos encontrar la circulación del juego, pero encontramos más profundidad. A partir de eso, hubo momentos en los que Carlos recibió en una posición muy baja. Y le costaba poder girar".
Pero la cosa empeoró luego de que se supiera que Palacios aprovechó el día libre que les dio ayer el DT para viajar a Chile, lo que hizo recordar sus traslados previos, que en más de una ocasión terminaron en ausencias a los entrenamientos.