La U sufre para vencer a Palestino, aunque podría perder a Charles Aránguiz
El "Príncipe", que otra vez anotó de penal, salió en camilla en la segunda etapa. Los azules ya piensan en el Clásico Universitario del sábado.
Universidad de Chile toma vuelo. Con una muy sufrida victoria, el cuadro de Gustavo Álvarez se impuso 3-2 en su visita a Palestino y llegó a 13 puntos en la Liga de Primera, a cuatro de la cima y con un partido menos.
El partido jugado en La Cisterna tuvo de todo, pero más allá del triunfo, los azules quedaron más que preocupados debido a que Charles Aránguiz, el alma de equipo, debió salir en camilla en el segundo tiempo y tuvo que aplicarse hielo en su pierna izquierda.
La evolución del "Príncipe" será clave para un equipo que en los próximos 30 días disputará siete partidos, empezando por el Clásico ante Universidad Católica este sábado.
El partidazo
Desde el inicio, el partido estuvo de ida y vuelta. Ningún equipo se hizo con el control del balón pero ambos se las arreglaron para generar muchas llegadas.
Es así como, a los 13 minutos, un centro desde la derecha del ataque azul terminó con Cristián Suárez golpeando con su codo en la cara a Lucas Di Yorio. Con ayuda del VAR, el juez Diego Flores cobró penal.
Aránguiz tomó la pelota y no tuvo problemas para abrir la cuenta, estirando además su impresionante racha de penales: ha anotado los 19 que ha pateado por la U, siendo cuatro de ellos en los últimos cuatro partidos.
Gracias a los arqueros y a la impericia de los atacantes, no tuvimos más goles hasta los 5 minutos. A esa altura ya había ingresado Leandro Fernández en los azules y el delantero argentino aprovechó una pelota que quedó boteando en el área de Palestino para fusilar a Sebastián Pérez y anotar el 2-0 transitorio.
El gol auguraba un final de partido tranquilo para la U, pero apenas cuatro minutos después llegó el descuento de Gonzalo Tapia luego de una suave intervención de Gabriel Castellón.
Desde ahí, el equipo de Álvarez se dedicó a defender y a contragolpear, viviendo varios minutos de mucho sufrimiento.
En ese contexto, con Palestino completamente lanzado en ofensiva, Rodrigo Contreras aprovechó un largo despeje de Matías Sepúlveda, condujo desde prácticamente la mitad de la cancha sin marca y anotó con clase ante la salida de Pérez.
Pero el 3-1 azul tampoco permitió relajarse. Tal es así que, en la última jugada del partido, Flores cobró un nuevo penal pero esta vez para Palestino y Junior Marabel marcó el último descuento.
Con esta victoria, la U llegó a 13 unidades en siete partidos en la Liga de Primera y llega con ánimos renovados al Clásico Universitario del sábado, donde enfrentará al puntero del fútbol chileno.
Los árabes, en tanto, se mantuvieron en la tercera posición con 16 puntos.