El León y su gente tienen permitido ilusionarse tras cuarta victoria al hilo
Con goles de Ojeda, Escobar y Saavedra, los lilas alcanzaron el quinto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos que los dejan en zona de liguilla. Los dirigidos de Manuel Suárez han consolidado una idea de juego y la palabra ascenso si pareciera estar permitida.
Si hace nueve años, toda la parcialidad de Deportes Concepción intentaba encontrarle una explicación a la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de determinar su expulsión del torneo de la Primera B y su desafiliación, hoy las preguntas van por otro lado.
Lejos de los fantasmas de los escritorios, y con la convicción de que el trabajo es la única forma para dar pasos de gigante, el presente del León de Collao resulta ser auspicioso en todo sentido: la mañana de este domingo, por la octava fecha de la Primera B, los dirigidos de Manuel Suárez derrotaron de forma categórica por 3-0 a Santiago Morning en La Pintana.
Con los goles de Ojeda, Escobar y Saavedra, los lilas alcanzaron su cuarta victoria consecutiva de la temporada, y tras un arranque irregular de torneo, ya se instalan en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Un arranque que ilusiona por los resultados, pero también por el juego desplegado por un plantel que ganó en jerarquía y día a día consolida una idea de juego en que todos son piezas clave más allá de los once titulares.
Dominio total
El arranque del encuentro tuvo a Deportes Concepción como protagonista absoluto de las acciones en el césped de La Pintana.
Pese a no ser tan incisivo en los primeros minutos, fue en el 22' cuando Ulises Ojeda realizó una genialidad tras una jugada que comenzó en el fondo con la salida de Carrasco y Silva que permitió abrir la cuenta: tras recibir desde el costado izquierdo, el volante argentino superó la marca de cuatro jugadores microbuseros para anotar el 1-0 con un colocado remate de derecha que superó al portero Cañete.
Alegría total en la galería de los más de 600 hinchas lilas que llegaron hasta La Pintana para acompañar a un equipo que se ha convertido en uno de los animadores del torneo de ascenso, y que mantuvo el dominio del juego, salvo algunas aproximaciones donde se destacó la figura del portero Nicolás Araya.
Cuando la primera parte ya expiraba, los felinos lograron aumentar la cuenta desde los doce pasos: tras una falta en el área a Felipe Saavedra, el delantero Carlos Escobar anotaría vía lanzamiento penal su primer gol de la temporada y sentenciaría de a poco la historia.
En la etapa complementaria, el León de Collao mantuvo su dominio del juego y a los 52 minutos cerraría el marcador con el definitivo 3-0, obra de Felipe Saavedra quien, tras una jugada por el costado derecho, anotaría con un potente remate en la boca del arco.
Pitazo final del juez Matías Assadi y de esa forma Deportes Concepción cosechó su cuarto triunfo al hilo, que lo deja en el quinto lugar con 13 puntos, y que deja la ilusión de toda su parcialidad más latente que nunca.
La próxima fecha visitará a Cobreloa (sábado 3, 15 horas), posterior a su tercer duelo por Copa Chile del miércoles a las 15 horas ante Palestino en La Cisterna.
Un calendario intenso para un año donde los lilas buscan consolidar el buen presente que han logrado en la cancha, y que deja atrás el amargo recuerdo de la desafiliación ocurrida a fines de abril de 2016. Hoy, la familia felina si tiene permitido ilusionarse.