Moderna Escuela de Formación de Carabineros brindará instrucción de excelencia
Se espera que en las próximas semanas se haga la entrega final de las obras, las cuales significaron una inversión de más de $17 mil millones.
La conmemoración del aniversario de Carabineros viene aparejada de una muy buena noticia para la policía uniformada de nuestra zona, puesto que las obras de reposición de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Concepción, están prácticamente concluidas, lo cual permitirá otorgar una instrucción profesional a los nuevos alumnos de la institución, acorde con la demanda actual de servicios exigida por la comunidad.
La Comisión Receptora de Obras en el caso de este proyecto se está constituyendo, por cuanto es de esperar la entrega de la estructura en las próximas semanas. Se trata de un edificio contemplado en cinco módulos con base de hormigón armado de tres pisos, totalizando una superficie construida de 9.480 metros cuadrados, la cual incluye la escuela de formación misma, administración, salas de clases, servicios y habitaciones, auditorio, además de un gimnasio estructurado con madera laminada. El monto total de la inversión ascendió a $17.415.143.767.
El terremoto de 2010 produjo graves daños en la infraestructura de la escuela original situada en Hualpén, tomándose la decisión de construir un nuevo edificio para estos fines, esta vez situándolo en el complejo policial Lomas Verdes, en Concepción.
En enero de este año, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó las dependencias de la nueva escuela y en oportunidad destacó la calidad de la infraestructura. "Uno puede verla, un gimnasio, canchas de fútbol, aulas, dormitorios, baños, bibliotecas, sala de computación y un anfiteatro de lujo, que espero compartan también con la Municipalidad de Concepción, porque de verdad es un lujito. Creo que tiene toda la dignidad que se merece la formación de los carabineros en Chile", señaló el Primer Mandatario tras su recorrido por la obra.
De la misma manera, en la ocasión el general director de Carabineros, Marcelo Araya, sostuvo "nos interesa mucho tener la mayor capacidad para poder formar a nuestros carabineros y esta es una evidencia concreta", expresó.