Colo Colo lava sus heridas y vence a Coquimbo con un doblete de Bolados
En su regreso a la competencia local, el equipo de Almirón no tuvo mayores dificultades para lograr su tercera victoria de la temporada.
Estuvo a la altura. Luego de un mes sin jugar en la Liga de Primera, Colo Colo derrotó sin mayores complicaciones a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, empezando a enmendar su pobre arranque de temporada y bajando a uno de los equipos que peleaba en la parte alta.
Jorge Almirón movió el equipo respecto al que jugó en el empate con Racing por Copa Libertadores. En el arco apareció Fernando De Paul; la novedosa línea de cuatro estuvo compuesta por Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Claudio Aquino; Marcos Bolados, Javier Correa y Lucas Cepeda.
Y fue justamente Bolados, uno de los que sorprendió al aparecer en la oncena, quien desniveló a favor del "Cacique".
El partido empezó con una situación especial: a modo de homenaje por los dos hinchas fallecidos la semana pasada, la parcialidad alba guardó un minuto de silencio absoluto mientras la pelota ya rodaba.
Luego, empezó el show de Bolados. A los 13 minutos, el puntero derecho aprovechó un preciso centro de Aquino para, con un notable cabezazo, poner el 1-0 para Colo Colo.
Tras la apertura de la cuenta, el cuadro "Pirata" se hizo con el control del balón pero nunca logró incomodar a la defensa colocolina.
La acción más peligrosa vino a los 41' con un tiro de distancia de Jason Flores que se fue desviado. Y en la jugada siguiente, tras un vistoso pase de taco de Correa, Bolados anotó el segundo un zurdazo que entró por el primer palo de Diego Sánchez.
En la segunda etapa, Coquimbo salió a pararse algunos metros más adelante buscando el descuento, pero la tarde siguió bastante tranquila para De Paul y compañía.
La tarea se hizo aún más difícil cuando, a 15' del final, el juez José Cabero expulsó a ManuelFernández por una infracción contra la figura del partido, Bolados, quien debió abandonar.
Con un hombre de más, y con Almirón dándole descanso a algunos valores importantes como Vidal, Pizarro y Aquino, Colo Colo controló sin acelerar el último tramo del partido, confirmando su tercera victoria en el certamen.
Con este resultado, Colo Colo sorteó con éxito su regreso a la Liga de Primera luego de 30 días sin jugar en esta competición. Llegó a 10 puntos y empieza a subir en la tabla de ubicaciones a pesar de sus dos partidos pendientes.
Coquimbo, por su parte, perdió su condición de único invicto y, con 16 puntos, se mantuvo en el cuarto lugar.
En la próxima fecha, el equipo de Almirón visitará a Deportes Limache, que ayer cayó 3-1 como forastero ante Cobresal y se mantuvo en el penúltimo lugar, mientras que el "Barbón" será local ante O'Higgins de Rancagua.