El Campanil vuelve a ceder en el final y ya son tres caídas consecutivas
Pese a ser dominadores del partido en el arranque, los dirigidos de Cristian Muñoz no lograron traer un punto a casa, y se enredan en la mitad de la tabla de la Primera B.
Si el arranque de la temporada resultaba ser ilusionante para la Universidad de Concepción, el presente de los del Campanil dista de ser positivo.
Este sábado los estudiantiles cayeron por la mínima ante Recoleta en condición de visitante, y sumaron su tercera derrota consecutiva en el torneo de la Primera B -cuarta si se considera la caída ante Ñublense por la Copa Chile- cediendo terreno en la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la tabla luego de un buen arranque.
Hoy los dirigidos de Cristian Muñoz están en la medianía de la tabla con 10 puntos, pero la mayor preocupación está en la forma en como se han escapado varios puntos sobre todo en los últimos minutos, ante rivales que no necesariamente fueron superiores en el juego.
Ceder espacios
El arranque del encuentro en el estadio Leonel Sánchez tuvo a la UdeC como protagonista de las acciones, una escena que se ha repetido a lo largo de la temporada.
Junto a la posesión del balón, ocasiones en los pies de David Retamal, Ignacio Herrera y Diego Sabando inquietaron la portería de Recoleta, que en contrapartida tuvo un gol anulado a los 11' cuando Ignacio Lemmo anotaba, pero el meta Cristian Campestrini recibía una infracción.
Tras un positivo arranque en las acciones, después de la primera media hora bajó la intensidad en el juego que luego se volvería cuesta arriba para los estudiantiles. Esto, debido a la expulsión de Bryan Ogaz en el minuto 52 por doble tarjeta amarilla, lo que obligó al cuerpo técnico auricielo a rearmar sus piezas con el ingreso de Renato Cordero.
En la parte final del encuentro, el elenco de Recoleta adelantó sus líneas y apostó por doblar la apuesta para intentar quedarse con la victoria después de cuatro fechas lejos de los abrazos.
Cuestión que consiguió en un momento donde el partido expiraba, cuando a los 88 minutos Óscar Salinas aprovechó un centro al área, y luego de una falta en contra de Lemmo, anotó con un potente remate de chilena que dejó sin reacción a Campestrini. 1-0 en el marcador y los universitarios intentaban con más garra que fútbol empatar las acciones, pero un cobro penal en el área propia complicaba aún más las cosas.
Era el sexto minuto de adición y el formado en Huachipato Gonzalo Espinoza tomaba el balón, apuntaba a la porteria auricielo, pero el meta Campestrini evitaba que el marcador fuese aún más abultado.
Final del encuentro, y la UdeC sigue sin poder aguantar el trámite completo de un partido en que podría haber cosechado un punto. Una tendencia que se ha repetido en las últimas fechas, tanto en la derrota ante San Marcos de Arica en el norte -cuando Diego Plaza anotó recién en el minuto 89- y la semana pasada ante Deportes Concepción, cuando no pudo sostener el empate parcial y le bastaron seis minutos a los lilas para abrochar la victoria.
Nueve puntos cedidos en las últimas tres fechas que obligarán a la Universidad de Concepción a redoblar esfuerzos para evitar seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones de la Primera B, cuando en las próximas fechas deban el próximo viernes 2 de mayo ante Rangers (20.30 horas), para luego disputar la última fecha de la fase grupal de la Copa Chile ante Santa Cruz (11 de mayo, 12 horas), y luego dos encuentros clave ante Santiago Morning (18 de mayo, 12.30 horas), y Unión San Felipe (25 de mayo, 15 horas).
10 puntos suma la UdeC en las primeras ocho fechas del torneo de la Primera B. En los últimos tres partidos no ha sumado.