Naval afronta su expedición más larga del campeonato con el desafío de sumar en el norte
Delegación emprende rumbo vía área. "Nos han dado todas las comodidades, es una logística de un club que quiere pelear el ascenso", apuntó Alejandro Pérez, DT navalino.
El fixture de Tercera "A" tiene una fecha que es complicada para todo equipo y esa es cuando toca enfrentar de visita a Municipal Mejillones. A Naval le toca ese desafío este fin de semana, específicamente mañana sábado a las 15 horas en el estadio municipal Rolando Cortés Dubó. El Ancla lleva varias semanas preparando el encuentro, incluso desde que vio la luz el fixture con una logística de varios millones de pesos. La dirigencia y cuerpo técnico decidió viajar en avión, concentrar en hotel y afrontar de buena forma el juego. "La dirigencia ha estado a la altura de un equipo profesional, nos ha dado todas las condiciones. Nosotros viajamos el día viernes (hoy) a las 15 horas en vuelo hacia Santiago y después hacia Antofagasta. Está reservado un hotel para el día viernes y sábado previo al duelo", apuntó Alejandro Pérez, DT navalino.
La delegación estará compuesta por 26 navalinos que irán en búsqueda de tres puntos. Pérez agregó que "nos han dado todas las comodidades, es una logística de un club que quiere pelear el ascenso. A nosotros nos toca responder en cancha. Estamos muy contentos por cómo se viene trabajando, esto es una labor en común entre todos. No garantiza un resultado, pero sí un óptimo rendimiento".
Escollo
Municipal Mejillones tiene dos puntos en el torneo luego de dos empates en el inicio. Para el DT navalino la precaución está en el juego directo del equipo nortino: "Mejillones es un rival duro, complicado. Se hace fuerte de local. He tenido la oportunidad de estar dos veces en esa cancha, primero por Brujas de Salamanca y después por Deportes Concepción. Es una cancha muy amplia con un campo sintético que da un bote extraño además del viento. Ellos se hacen muy fuerte local con un técnico experimentado en la categoría cómo Carlos 'Chifli' Rojas. Lleva bastante tiempo en la zona y en la división, maneja muy bien el equipo. Es un elenco agresivo que no le importa mucho tener el balón, hace muy buenas transiciones. Los dos resultados de empates han sido mentirosos, es un equipo que genera opciones de gol".
El DT sostuvo que "tenemos un plan de juego tratando de ver dónde podemos hacer daño. Es un rival fuerte que lleva tiempo en la categoría. Estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En este tipo de torneos sube el más regular, el que suma más. Vamos con la intención de ganar. No nos ponemos más presión de la que tenemos que tener".
El Ancla vuelve a la acción después de una fecha libre y el receso de Semana Santa, tiempo en el cual aprovechó de recuperar nombres y suplir ausencias. "Nos sirvió para mejorar algunas situaciones de juego del primer partido. Nos sirvió para recuperar algunos jugadores, ya que tenemos algunas bajas para este duelo. Tratamos de mantener el ritmo de juego durante estas semanas, hicimos un amistoso contra el equipo de Proyección de U. de Concepción. Entrenamos de manera normal en Semana Santa, tenemos que estar a la altura para enfrentar a un rival que se hace muy fuerte en casa y que está invicto en las primeras dos fechas", cerró el DT navalino.