Nunes y relaciones en el plantel: "Se dice que uno es una familia. Eso es una mentira"
DT de la UC dejó una particular reflexión al abordar supuesta pelea.
Una conferencia sin nada que esconder dio ayer Tiago Nunes en San Carlos de Apoquindo. Y es que el entrenador de Universidad Católica abordó todo. Las críticas por el irregular juego, la opción de dormir como líder el viernes en la noche y una particular reflexión que entregó cuando se le consultó por un supuesto conflicto que tuvo con el volante Alfred Canales, lo que habría sido la razón para no considerarlo en el duelo ante Cobresal.
Respecto al supuesto mal juego, aseguró que eso lo ve de una manera distinta. "Hay una narrativa de que el equipo juega mal, pese a tener momentos cuando juega bien. Veo todos los partidos del torneo, de la Copa Libertadores y vi (el martes) unos durísimos de mirar, con pelotazo largo. El libreto del fútbol nacional no permite jugar largo, se juega corto. Me parece un poco demasiado evaluar a la UC como si jugara mal siempre".
Los cruzados tienen 14 puntos y reciben en La Florida a Everton mañana a las 20:30 horas tras vencer en el cierre a Deportes Limache. En caso de ganar, y si ese mismo día Audax no supera a Unión La Calera, dormirían como punteros. "Ante Everton debemos sufrir poco, sabemos es un rival difícil y debemos buscar la segunda victoria seguida, especialmente por el momento que estamos pasando en la temporada. Tenemos potencial para ser un equipo confiable como se espera", dijo.
"eso es una mentira"
Después vino la sorprendente frase del técnico. Consultado por el caso de Canales, primero dijo que no hubo un conflicto. "No hubo una discusión con Alfred. Y, si hubiera, me parece súper normal. Es la vida y las relaciones humanas son así. ¿O ustedes creen que acá vivimos una relación donde todos nos abrazamos y nos regalamos rosas?", aseguró.
Tras eso profundizó en su reflexión y quiso despejar un tema que se suele dar como una verdad del fútbol, pero que a su juicio no sería así dentro de los planteles profesionales. "Salí campeón en algunas partes y siempre se dice que uno es una familia. Eso es mentira. Todos tenemos intereses diferentes. El jugador busca el resultado y rendimiento individual que es mejor para él, mientras el DT busca lo mejor para el equipo. Son intereses diferentes".