UdeC y dos derrotas seguidas: "No es crisis, pero sí es una campanada de alerta"
El adiestrador analizó el momento del Campanil en la Liga de Ascenso. "Estábamos en una zona privilegiada, cada vez que hemos tenido que ganar no lo hemos hecho".
Universidad de Concepción está a cuatro unidades del puntero Santiago Wanderers. La diferencia entre ambas escuadras es mínima, sin embargo, en la tienda universitaria lamentan que esa cifra no sea menor o incluso positiva.
Las últimas dos derrotas en la Liga de Ascenso privaron al elenco de Cristián Muñoz de estar en la cima de la clasificación general, resultados que generan preocupación en el cuerpo técnico. "No es crisis, pero sí es una campanada de alerta, creo que hemos perdido dos partidos que siento que no debimos haberlos perdidos", comentó Muñoz tras la derrota por 2-1 ante Deportes Concepción
El DT sostuvo que su elenco falló en los momentos claves del juego, ya que "fue un partido trabado, ellos tenían una forma de jugar determinada. No estuvimos viviendo el partido, los dos goles eran evitables. El primero en una pérdida en salida nuestra donde pudimos tomar una mejor decisión, la segunda un rechazo con una segunda jugada donde ellos son fuertes".
"Tuvimos oportunidades y no las pudimos concretar. Fue la tónica del partido. Deportes Concepción bien en bloque bajo esperando la transición", complementó el adiestrador.
Toma de decisiones
"No hemos tenido la capacidad de asumir el rol y la responsabilidad de que hay partidos que ganar", agregó el entrenador universitario enfocando su análisis en la toma de decisiones: "A la hora de entrar en conducción y romper se nos arrancó el balón, cuando tuvimos que sacar un buen centro el balón se nos fue detrás del arco. En el segundo tiempo conectamos mejor".
La última victoria del Campanil fue ante D. Santa Cruz el 28 de marzo para de ahí acumular tres derrotas consecutivas, una por Copa Chile y dos por torneo nacional. "Estamos con la amargura de no poder ganar. Estábamos en una zona privilegiada, cada vez que hemos tenido que ganar no lo hemos hecho. La semana pasada si ganábamos quedábamos punteros y ahora lo mismo. Se han dado los resultados para que nosotros demos ese golpe, esa oportunidad de estar cerca de Wanderers", puntualizó el estratega universitario.
El próximo desafío por la Liga de Ascenso será de visita el sábado 26 de abril ante Deportes Recoleta.