UdeC saca lecciones de traspié en el norte y fija su mirada en el vecino lila
Escuadra universitaria viene de caer en el epílogo ante San Marco de Arica. "No tomamos la atención debida en el último minuto. Perdemos un balón innecesario y termina en gol", apuntó Cristián Muñoz, DT.
El gol de Diego Plaza en el minuto 90 pegó duro en Universidad de Concepción. El jugador nortino con un zapatazo de larga distancia evitó que el Campanil rescatara un punto ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, un premio menor al que intentó el Campanil desde el primer minuto de juego. "Estábamos esperanzados en poder ganar y quedar con Wanderers en el primer lugar. La B es así, un torneo irregular, el que sume semana a semana va a pelear el título", comentó Cristián Muñoz, DT universitario, tras el duelo que cerró la jornada 6 de la Liga de Ascenso.
"Creo que fue un partido táctico. Nosotros sabíamos lo fuerte que era Arica en las transiciones, con los balones largos. Tiene delanteros potentes. Era un partido, estaba controlado y cerrado", complementó el estratega del Campanil quien hasta el minuto 89 se iba conforme por el empate y la unidad.
Un error en la salida y una genialidad nortina significaron una nueva derrota en el torneo y retroceder en la clasificación. "El detalle, no jugamos el último balón de buena forma y ahí viene el gol de Plaza de otro partido, un golazo. El partido fue intenso, lo emparejamos bien. Creo que fue un duelo equilibrado, tanto para ellos, como para nosotros. Grandes ocasiones no hubo. Las que tuvimos no las pudimos concretar, hay amargura, creo que el empate era lo más justo. No tomamos la atención debida en el último minuto. Perdemos un balón innecesario y termina en gol.
Lecciones
Universidad de Concepción lleva 11 partidos disputados en la temporada 2025: cinco por Copa Chile y seis por la Liga de Ascenso. Hasta el momento la escuadra universitaria acumula cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, la última en el norte con lecciones que aprender
"Pudimos haber administrado de mejor manera la última parte del campo de juego. Esto nos sirve para aprender, los jugadores tienen que vivir estas instancias. No da lo mismo estar en la parte de la tabla, todos te quieren ganar. Hay que ponerle atención a eso, cada pelota es importante, puede costar un partido. Serán partidos cerrados con pocas llegadas".
Y el calendario indica que el Campanil de aquí hasta el 21 de junio tendrá nueve partidos por la Liga de Ascenso y uno por Copa Chile.
El próximo domingo recibirá a Deportes Concepción para de ahí visitar a Deportes Recoleta (26 de abril). Luego jugará de local ante Rangers (2 de mayo) y Santiago Morning (18 de mayo) para de ahí enfrentar en calidad de forastero a Unión San Felipe (25 de mayo) y Curicó Unido (31 de mayo). En la parte final de la primera rueda recibirá a D. Antofagasta (7 de junio), visitará a D. Temuco (14 de junio) y cerrará en casa ante D. Copiapó (21 de junio).
Entradas
Universidad de Concepción y Deportes Concepción se verán las caras el domingo 20 de abril a las 17.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. Las entradas están a la venta en www.cdudec.cl con valores que van desde los $6.000 (galería local y visita), $8.000 (andes local y visita), $10.000 (pacífico local y visita) y $15.000 VIP general.
20 de abril está pactado el duelo entre la UdeC y D. Concepción. La cita será a las 17.30 horas en el Ester Roa.