Guionista de "The Last of Us": "La gente es lo que más miedo da, más que los infectados"
Craig Mazin habla de cómo viene la segunda parte de la exitosa serie.
Después de cosechar con su primera temporada un éxito sin precedentes, la adaptación del videojuego 'The Last of Us' vuelve con una segunda parte "muy intensa" en la que continúa el viaje de sus dos protagonistas, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), a través de un Estados Unidos arrasado por una pandemia que transforma en violentas criaturas a los seres humanos y en la que "la gente siempre es lo que más miedo da, más que los infectados".
"Será una temporada muy intensa. Habrá mucha emoción", destaca a Efe el creador, guionista y productor de la serie Craig Mazin, que revela una trama en la que "habrá intensidad, emociones fuertes y relaciones muy bonitas".
"Vamos a ver romance, dolor y te vas a asustar, pero, sobre todo, intentaremos ofrecer lo que siempre hemos hecho: una historia sobre una comunidad en su lucha por la idea de identidad. En qué hacemos cuando intentamos proteger a los que amamos", destaca.
La primera temporada, estrenada en 2023 y que recibió 24 nominaciones a los Emmy, adapta el primero de los videojuegos de Naughty Dog para Playstation y nos traslada a un mundo post apocalíptico devastado por el hongo Cordyceps, que transforma a las personas en monstruos similares a zombies, en una historia en la que Joel y Ellie intentan sobrevivir.
Esta segunda temporada de 'The Last of Us' (14 de abril, Max) continúa la historia del segundo (y por el momento último) juego de la franquicia, con los dos protagonistas instalados en una comunidad en las montañas nevadas de Wyoming y cuya aparente paz no solo se verá quebrantada por los infectados (ahora evolucionados y mucho más peligrosos), sino también por la amenaza de un grupo que loes persigue en busca de venganza.
Historia sobre el duelo
"No creo que la historia sea de venganza porque es un concepto algo limitado. Es una historia sobre cómo gestionamos el duelo. Eso me fascina. La temporada uno trataba, para bien o para mal, sobre el amor, esta segunda sobre lo que pasa cuando se daña ese amor", destaca el estadounidense, coautor de la serie junto a Neil Druckmann, responsable también de los videojuegos.
La segunda temporada constará de siete episodios, metraje insuficiente para abarcar la historia de un segundo juego mucho más largo, plagado de locaciones y con una trama más compleja que el primero.
"Es enorme. Sin duda habrá una tercera temporada. Y muy posible una cuarta. Lo que sea necesario para que podamos contar bien la historia. HBO nos da libertad para hacer lo que queramos. Es genial", destaca Mazin, que confirma el esfuerzo de todo el equipo por honrar a los fans del juego.
"Soy muy aficionado a los videojuegos. Llevo toda la vida jugando videojuegos. Cuando te gusta un juego y ves que lo van a adaptar, te pones nervioso porque no quieres que la caguen. Y a veces lo hacen. La gente que está nerviosa o desconfía, yo también lo estaría. Pero los comentarios que recibimos de los jugadores fueron estupendos", recalca.
Mazin, creador de otras series como 'Chernobyl' y guionista de la segunda y tercera parte de "The Hangover", cree que la industria del entretenimiento está en un gran momento. "Creo que nunca ha cambiado. Siempre ha sido igual. Cuando hacemos bien nuestro trabajo, conectamos con la gente a un nivel muy profundo y ese nivel más profundo es cuando les hacemos reír. Experimentar el dolor, la pérdida, el amor, el peligro,... Este era el propósito del drama, ayudarnos a comprender la locura de nuestras mentes y nuestros corazones", concluye.