Dejó todo encaminado para cerrar la fase regular como líder de la Liga Uno
Campanil impuso su localía el pasado fin de semana y ahora se alista para disputar sus últimos tres partidos previos a losplayoffs.
Saldo positivo para la U. de Concepción. Cumplió en casa y sigue como exclusivo líder de la Liga Uno. Luego de derrotar a Los Leones, a mitad de semana, el cuadro universitario venció el sábado a U. Católica (92-45) y el domingo a Sportiva Italiana (95-70).
Fueron unos encuentros donde el Campanil no tuvo grandes complicaciones para respetar la localía en la Casa del Deporte y que fueron beneficiosos para que el elenco penquista continúe en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo, a falta de tres compromisos para que finalice la fase regular.
En el duelo de la jornada sabatina, el cuadro forero logró la victoria cómodamente frente a un clásico rival en la Liga Nacional de Básquetbol. El buen presente que vive Basket UdeC quedó reflejado en el marcador, donde logró una diferencia del doble de puntos. Gran parte del equipo pudo sumar minutos en el parquet estudiantil, en un duelo donde nuevamente Stephen Maxwell fue el goleador del encuentro, tras marcar 18 puntos. Sebastián Carrasco y Diego Silva anotaron 16 y 14 puntos, cada uno, respectivamente. En la jornada dominical, en tanto, UdeC tuvo que trabajar más que el día anterior para quedarse con la victoria. No obstante, a lo largo del compromiso, tuvo el control del partido en la gran mayoría del partido. Stephen Maxwell, como acostumbra, fue el máximo anotador con una cosecha de 30 puntos. Zoran Talley Jr. marcó 18, mientras que Sebastián Carrasco una suma de 11 puntos.
Finalizado el encuentro, el director técnico de Basket UdeC, Santiago Gómez, destacó la victoria del equipo en la Casa del Deporte, considerando el nivel del cuadro de la Región de Valparaíso: "Era un desafío grande jugar contra Sportiva Italiana, un equipo con el que no habíamos jugado. Es distinto al resto de los equipos por su conformación, ya que tiene jugadores extranjeros perimetrales y eso lo hace totalmente distinto. Es un equipo muy ofensivo con un perímetro picante con jugadores grandes que saben muy bien hacer su rol". "Estoy contento porque este partido no era fácil, es un rival que viene haciendo muy bien las cosas. El ritmo del partido lo fuimos levando, por momentos no pudimos defender a Wallace, quien es un killer, y nos complicó bastante, sostuvo mucho el goleo. Pero también hicimos un par de cosas interesantes, anulamos a otros jugadores importantes. Quizás por momentos nos desordenamos, pero terminamos el partido con una buena ventaja", agregó.
Fase regular
Sólo tres partidos restan para que finalice la fase regular de la presente temporada de la Liga Uno. El Campanil, que es líder exclusivo con 74 puntos, dos más que su escolta Los Leones, buscará acceder a los playoffs en la primera posición. Para cumplir con el objetivo deberá enfrentar este jueves a Los Leones (20:30 horas), mientras que el sábado y domingo se medirá ante U. Católica (20:30) y Sportiva Italiana (19:30). Los tres compromisos los jugará en condición de forastero. "Ahora queda pensar en la semana que viene, donde tenemos estas revanchas contra tres rivales difíciles y tenemos que hacer lo mejor posible para lograr el primer objetivo, que es terminar primero en la fase regular", sentenció el entrenador Santiago Gómez.