Emilio Nava gritó campeón en singles y Soto sonrió en dobles
El norteamericano se impuso en dos parciales al argentino Nicolás Kicker. En la final del dobles el tenista chileno se quedó con el título junto al estadounidense Vasil Kirkov.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
"Gracias por los que vinieron hoy, estoy feliz, me tocó jugar entre 10 y 15 minutos", señaló Matías Soto tras culminar la final del dobles del Challenger de Concepción.
El tenista nacional junto al estadounidense Vasil Kirkov completaron el domingo en la mañana un duelo que comenzó el sábado, pero que la lluvia obligó a rematar antes de la final del singles. La dupla chilena-norteamericana llegó con ventaja de 6/2 sobre el binomio nipón compuesto por Seita Watanabe y Takeru Yuzuki con un segundo set que comenzó 2/3 y que terminó 6/4 a favor de Soto y Kirkov. "Han sido 21 días increíbles. Mati es un gran chico, es un hermano", comentó el tenista norteamericano a la hora de cerrar un nuevo periplo con el tenista nacional. Ambos completaron tres semanas de acción en conjunto donde cosecharon, puntos, premio y rodaje en la especialidad.
"Estoy feliz, es el cuarto torneo que estamos juntos, tercero en tres semanas, llevamos muchos partidos. Cuando lo llamé para que viniera a jugar me dijo que sí de inmediato. Yo creo que se va contento con muchos puntos, partidos y confianza, que es lo importante a la hora de jugar a nivel Challenger. Ahora nos separamos por un par de semanas, él se va a Asia y yo a México, pero lo más seguro que en el futuro volvamos a jugar juntos", complementó Matías Soto, quien cerró una de la mejores semanas del 2025. El tenista nacional se tituló campeón en dobles con semifinal en singles, que bien pudo ser final.
"Fue una buena semana, lamentablemente se me escapó la semis de singles, pasó por detalles en el segundo y tercer set. Me quedo contento con el nivel demostrado", cerró Soto.
Campeón
El duelo por el título en singles llegó al mediodía en el estadio Español de Chiguayante. Por un lado estaba el argentino Nicolás Kicker, quien eliminó a Soto en semifinales, mientras que por el otro lado estaba el norteamericano Emilio Nava, que despachó en la otra semis al trasandino Genaro Olivieri. Nava comenzó con todo en el primer parcial con una clara ventaja en el juego y el marcador. El estadounidense se impuso por 6-1 en el primer set, dejando el parcial para esperar y atacar.
El tenista argentino levantó el nivel y llevó el set a tie break, en una definición donde el norteamericano fue más. Nava se impuso por 7-6 quedando con la gran final. "Estoy encantado de estar en Chile, es la primera vez y me encantó. Llevo tres semanas y todo impecable en Santiago y Concepción. La gente, las canchas, las instalaciones, todo está a nivel top. El próximo torneo yo creo que puede ser un 100 y fácilmente puede ser un 125 ATP. Tuve una semana bastante buena, ahora tendré unas semanas de descanso y después de vuelta otra vez, a entrenar y seguir mejorando. Tengo que competir a full", culminó el campeón.
100 mil dólares entregó el Challenger de Concepción categoría 75. La cita se desarrolló en el Estadio Español de Chiguayante.