La arcilla penquista es tierra bendita para Matías Soto
Superó al argentino Román Burruchaga por 7-5 y 6-4 en llave de cuartos de final y sigue con su racha ganadora. Ahora enfrentará al trasandino Nicolás Kicker para tratar acceder a la gran final.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Puño en alto y grito al cielo. Así fue el festejo de Matías Soto en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante en una de sus victorias más sólidas en lo que va de semana de competencia en el Challenger de Concepción. El tenista, única carta nacional en el certamen, se impuso en dos sets ante el argentino Román Andrés Burruchaga en un duelo donde mostró carácter de principio a fin. El chileno necesitó de una hora y 47 minutos para quedarse con la llave de cuartos de final. En el primer set el tenista de 25 años se impuso por 7-5, mientras que en el segundo parcial logró un tranquilo 6-4 a favor. "Claramente es una semana bonita. Hace rato que no estaba teniendo resultados en el inicio de año. Es el primer resultado bueno en single. Cada día me voy sintiendo mejor, sabía lo que tenía enfrente, uno no se puede desconectar en ningún momento", apuntó el tenista nacional.
El rival
En la otra llave de cuartos de final se enfrentaron los argentinos Nicolás Kicker y Guido Justo. La historia se definió en tres sets a favor de Kicker primero por 4-6 y después por un doble 6-1. "Fue un duelo de muchos altibajos de manejo de energía. Los dos primeros set estuvieron muy parejos. Fueron detalles que hicieron la diferencia. Por suerte pude sacar el partido adelante", apuntó el ganador del duelo que también viene con un tranco ganador.
"Arranqué de menor a mayor. Los partidos en la qualy fueron muy duros, a tres sets. Después me fui encontrando con la pelota, con la cancha, también depende del clima, si está soleado es más rápido, si está nublado es más lento. El primer día hubo un viento impresionante, así que nada. Vamos pasito a pasito, punto a punto. Todos aquí quieren ganar y son rivales muy duros. Estoy focalizado en el partido a partido", acotó.
Nicolás Kicker ahora enfrentará a Matías Soto en una llave de semifinales de fuerzas parejas donde el tenista nacional y argentino tiene la misma ilusión, llegar al último encuentro del certamen.
"Uno cuando parte un campeonato tiene la ilusión de llegar a las instancias finales. Cada duelo se presenta de una forma diferente, así que apuntamos al duelo que viene", agregó el trasandino.
La otra llave de semifinales la animarán el argentino Genaro Olivieri quien doblegó al colombiano Daniel Galán (7-6 y 6-4) y el norteamericano Emilio Nava quien superó al brasileño João Lucas Reis da Silva (6-2 y 6-3).
Hoy la acción de semifinales comenzará a partir de las 11 horas en el estadio Español de Chiguayante.