Clubes de la zona sacan lecciones tras un positivo inicio de temporada
Huachipato y UdeC lograron triunfos el pasado fin de semana en Primera División, mientras que Deportes Concepción ha cosechado dos empates en el torneo de Ascenso.
Los clubes locales de fútbol femenino están buscando consolidarse en este inicio de temporada. Por un lado, Huachipato y Universidad de Concepción en la Liga Femenina, máxima categoría del balompié chileno, mientras que Deportes Concepción está dando sus primeras armas en el Ascenso.
El saldo es positivo para los tres elencos en lo que va de campeonato. El cuadro acerero, que regresó a primera división, ha iniciado de gran manera el torneo. En cuatro partidos disputados, ha cosechado dos triunfos y el más reciente fue el pasado fin de semana, instancia en la que superó a Palestino por 2-0 en condición de visitante.
Las dirigidas técnicamente por Nilson Concha se encuentran en la séptima ubicación con seis unidades, en zona de clasificación a playoffs. Un buen presente para las siderúrgicas, quienes disputan su segunda temporada de su historia en la categoría de honor del fútbol femenino local. Este fin de semana volverán a la acción en condición de local, ya que recibirán a Unión Española, club que ha sumado diez puntos en cuatro partidos.
Su primer triunfo
Universidad de Concepción, por su parte, el pasado fin de semana, logró su primera victoria de la temporada, tras superar por la cuenta mínima a Audax Italiano. El único tanto del encuentro lo marcó la volante Nicole Fajre, a los 82' del compromiso. Con este triunfo, el Campanil escaló a la octava ubicación de la Liga Femenina con cuatro puntos.
El director técnico de UdeC Femenino, Marcelo Saavedra, analizó lo que fue la trabajada victoria frente al cuadro itálico y manifestó que "en primer tiempo nos vimos ansiosas, ya que necesitábamos ganar los tres puntos y eso nos jugó en contra en el primer tiempo. El mensaje en el entretiempo fue que teníamos que tener tranquilidad y decidir bien. Generamos un poco menos de lo que nos gustaría, pero a diferencia del partido pasado de local, donde llegamos mucho, pero no pudimos convertir, hoy se pudo dar. Hay cosas que tenemos que seguir corrigiendo y trabajando".
El siguiente desafío del Campanil será este domingo, día en que enfrenten a Universidad Católica, a partir de las 11 horas, en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper.
Un positivo inicio
Deportes Concepción es el club debutante en el Ascenso, luego de que este año conformaran su primer equipo profesional en su historia. En ese sentido, el entrenador Antonio Zaracho está al mando de un equipo formado por juveniles formadas en el club y jugadoras provenientes desde distintos clubes, principalmente de Fernández Vial, Huachipato y Universidad de Concepción.
El pasado fin de semana igualaron 1-1 ante Rangers de Talca, en condición de forastero. Un nuevo empate para las leonas, quienes en su estreno empataron por el mismo marcador ante Deportes Temuco en condición de local. El entrenador del cuadro penquista, finalizado el encuentro, declaró que "podíamos haber ganado el partido, en el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol y la arquera anduvo muy bien".
"Logramos un sumar punto más. Vamos sumando trabajo, fútbol y más juego, ya que con el correr de las fechas nos adaptaremos al campeonato, a la parte física y a la forma de juego, por eso nos vamos conformes desde Talca", complementó el estratega.
El próximo duelo de Deportes Concepción será este sábado, a las 12 horas, en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén, donde recibirán a Curicó Unido.
3 representantes tiene el Biobío en el fútbol profesional: Huachipato, UdeC y D. Concepción.