Un golpe en el final para quedar otra vez con las manos vacías
La visita se impuso por la cuenta mínima gracias al cabezazo de Federico Martin en el epílogo. Suárez sostuvo que hay que "hacer una autocrítica rápida, dar vuelta la página y enfocase en lo que viene".
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Los primeros 15 minutos del "León" ante Deportes Recoleta fueron de presión constante de mitad de cancha hacia arriba. Manuel Suárez, DT lila, dispuso una oncena con vocación ofensiva, por lo menos con cinco nombres con el arco en la mira como Bryan Valdivia, Fabrizio Manzo, Fabián Muñoz, Carlos Escobar y Joaquín Larrivey.
El "Zombie" con pases certeros encontró a Larrivey quien buscó sociedad con el "Patrón". La dupla ofensiva lila no se encontró en el primer cuarto de hora, tiempo que se extendió el envión de Deportes Concepción. A los 13 minutos llegó la primera detención del juego tras un choque entre Nicolás Carvajal y el discutido portero lila Joaquín Muñoz. El meta salió con todo a rechazar el balón dando muestra de seguridad en la defensa lila. No obstante, el primer error de la zaga lo protagonizaron Sebastián Silva y Diego Carrasco. El terreno de juego le jugó una mala pasada al capitán penquista, al igual que a Nelson Sepúlveda, quien perdió el balón en otra jugada provocando una nueva situación de peligro para la visita. A los 42' llegó la más clara para D. Recoleta en los pies de Ignacio Lemos quien probó la resistencia de Muñoz. El portero lila tapó de buena manera el intento recoletano provocando casi de inmediato una contra a favor de D. Concepción. A la jugada siguiente Joaquín Larrivey tuvo la apertura de la cuenta y la logró. El ariete trasandino controló y marcó, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.
En el complemento Deportes Concepción sufrió la baja del meta Muñoz, quien se acalambró y salió entre lágrimas dando paso al portero Nicolás Araya. El arquero evitó la apertura de la cuenta a los 78' tras contener el remate de Lemos, la opción más clara para la visita hasta ese momento en el segundo tiempo. A los 90' Federico Martin de cabeza encontró el único tanto de la jornada con tres puntos de oro para el forastero.
"Al final el partido se definió en un detalle que fue la acción de balón parado. Hicimos el desgaste del juego, buscamos y lo encontramos poco en general. En los primeros 20 minutos del partido fue donde más fluimos, hacer rotar la pelota y donde mejor nos encontramos. Después nos fuimos atrapando en base a la posición de Deportes Recoleta", apuntó Manuel Suárez tras el juego.
Los lilas acumularon su segunda derrota en el torneo con un punto en tres partidos. ¿Preocupación? "No. La verdad es que esa sensación de no ganar te deja con la cabeza dando vueltas para intentar encontrar opciones de mejoras en los partidos que vienen. Desde ese lugar tengo que hacer una autocrítica rápida, dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene", cerró el adiestrador.
Ahora el "León" tendrá dos juegos consecutivos en calidad de forastero. El domingo 16 de marzo visitará a D. Santa Cruz, mientras que el domingo 30 de marzo hará lo propio ante Curicó Unido.
1 punto de 9 posibles tiene el "León". Los lilas ahora tendrán dos salidas consecutivas: D. Santa Cruz y Curicó Unido.