"Es un buen inicio, pero tenemos que ir semana a semana construyendo"
DT valoró triunfo ante Cobreloa que dejó a los universitarios en la cima de la Liga de Ascenso. Campanil marcha invicto en el torneo.
El primer partido de la UdeC en la era Cristián Muñoz fue ante Ñublense por Copa Chile. Allí el Campanil impuso dominio por cerca de 60' con un 2-0 que terminó en una derrota 2-3, pero con sensaciones positivas para el DT. "Si llevamos esto a nivel competitivo de lo que es la B, tenemos muchas chances de ser exitosos", sostuvo el adiestrador en conferencia de prensa el 31 de enero.
Un mes después el tiempo le está dando la razón al adiestrador quien en tres duelos acumula una campaña de un empate y dos victorias, la última de visita por 2-0 ante Cobreloa. "No es fácil jugar en Calama, no es fácil jugar con gente en contra, no es fácil jugar en la altura. Los jugadores jóvenes van creciendo, vamos creciendo juntos, así es más fácil construir", comentó Muñoz tras el partido que dejó a su escuadra líder en la clasificación general de la Liga de Ascenso.
El DT agregó que "estoy feliz por el triunfo, los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme. No es fácil jugar de la manera que tenemos. Hay que ser protagonistas y tener esa personalidad para salir jugando, eso lo hacemos constantemente". "Si bien es cierto que hay errores, tenemos una forma bien marcada de jugar, la misma del año pasado (Barnechea) que nos ha dado resultado. Cuando se tuvo que atacar se hizo, cuando se tuvo que defender se hizo de buena manera. Sabía que si el resultado era positivo para nosotros nos iban a meter en el área con muchos centros, al final opté por un central más. En esa transición (defensa-ataque) logramos finalizar", puntualizó el adiestrador universitario.
Competencia
Los universitarios llevan siete puntos de nueve en juego con una racha invicta de cinco partidos entre torneo y Copa Chile. Para el DT la clave está en la forma de juego y no dar ningún balón por perdido. "Nos vamos muy contentos, tengo un plantel humilde y luchador. Estoy orgulloso de mis jugadores por lo que hacen y cómo entrenan. Tienen el ADN competitivo, en cualquier cancha lo intentamos, el que lo hace tiene premio. Cuando un equipo está 10 puntos nutricionalmente todo funciona. Por la forma que tenemos nuestros extremos tienen que volar, no tienen que dejar a su lateral solo. En la B hay un porcentaje muy alto por las bandas, me atrevo a decir que son 231 goles tras un estudio que hice tiempo atrás. Para nosotros es súper importante el aspecto físico. Si el jugador no está 10 puntos, no puede competir".
¿Candidatos al título? Muñoz prefiere la mesura es ir partido a partido: "En la B no hay ningún favorito, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Somos un equipo competitivo, cuando pasa eso nos acercamos a los triunfos. Trabajamos semana a semana para eso. Es un buen inicio, pero tenemos que ir semana a semana construyendo y sumando puntos".