Acereros pondrán a prueba su invicto ante un equipo que viene en alza
Desde las 20 horas, acereros enfrentarán a los cementeros que han mostrado una notable mejora futbolística en relación a la temporada pasada.
Huachipato buscará continuar en la parte alta de la Liga de Primera. Esta noche, desde las 20 horas, el cuadro siderúrgico enfrentará a Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán, por la cuarta fecha del campeonato nacional. Los siderúrgicos podrían finalizar el día en el primer lugar del torneo, siempre y cuando obtengan los tres puntos en la Región de Valparaíso. El equipo que dirige técnicamente Jaime García viene de un gran triunfo conseguido el pasado fin de semana en condición de local, donde superaron por 2-1 a Colo-Colo, vigente campeón del campeonato. Con un gol de Mario Briceño, en los 90+9', los acereros se quedaron con una valiosa victoria en el Estadio Huachipato.
Ahora, y luego de una semana de preparación, los siderúrgicos buscarán seguir con el buen momento que viven. En la actualidad, el equipo chorero se encuentra invicto este año, ya que registra cuatro victorias y dos empates en seis partidos disputados, tanto en la Liga de Primera como en Copa Chile. Por si fuera poco, sólo han recibido un gol en contra, que fue el pasado domingo, cuando Claudio Aquino marcó mediante lanzamiento penal.
"Soy autocrítico y trato de bajar un poco el perfil de lo que uno va haciendo. Sin ruido y tranquilo. Le ganamos a un buen rival, pero hay que dar vuelta la página, ya que uno después tiene que confirmar lo que uno hizo. No es llegar y que te quedes con haberle ganado a Colo-Colo. Me gustó la forma, no bajamos nunca los brazos y fueron combativos", declaró el entrenador Jaime García, en la previa del compromiso de esta noche.
En relación al rival de esta noche, García detalló que "nos hemos enfrentado varias veces contra el 'profe' (Walter Lemma) y sabemos lo que expresamos futbolísticamente. Es un equipo rápido e intenso, especialmente de local. Todos los partidos son diferentes, especiales y distintos. Nos estamos preparando para traer un buen resultado considerando que La Calera es un equipo muy difícil". "Es un rival dinámico, pasa por un buen momento, es un cuadro que mitad para arriba refleja lo que es el técnico, que va al ataque. Nos parecemos mucho en la forma de jugar, de salir jugando, agresivo con el balón y transiciones rápidas, entonces es un rival difícil", complementó el entrenador.
Buen momento
Jaime García y Huachipato viven un positivo presente en la temporada, ya que, hasta el momento, aún no registran derrotas en lo que va de año. En la Liga de Primera son segundos con siete puntos, sólo por detrás de Coquimbo Unido que tiene cosecha perfecta en tres partidos disputados, y son líderes en su respectivo grupo de la Copa Chile.
En ese sentido, García expresó que "tenemos que aprovechar los momentos porque los equipos grandes invierten para estar arriba y en algún momento ellos equilibran para estar ahí. Los que vamos acompañando tenemos que aprovechar el momento para que cuando tengamos una mala racha nos pille arriba y tengamos una buena espalda".
"Queremos acompañar arriba, pero también te cuesta, ya que formas un plantel diferente con planillas más costosas, pero el mensaje es súper claro, que debemos tener un equipo ganador. Es normal que un equipo grande equilibre en la parte alta, por su equipo, jerarquía y presupuesto, pero la diferencia se está cortando más en diferentes equipos y es bueno que los equipos de provincia estén arriba", culminó.