"No tenemos miedo de enfrentarnos a estos rivales de jerarquía"
Entrenador analizó la pretemporada del cuadro chorero, que ha enfrentando a equipos fuertes, tales como Ñublense y Huachipato. Mañana tendrá otro amistoso.
Una intensa preparación está teniendo Naval de Talcahuano. Con miras al Octogonal del Biobío y Tercera División A, el cuadro chorero está enfrentando exigentes partidos amistosos frente a equipos de categorías superiores. La semana pasada, por ejemplo, se midió frente a Huachipato en el Estadio El Morro y a mitad de semana enfrentó a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún. Mañana, en tanto, volverá a jugar ante Huachipato, esta vez por la Tarde Acerera.
El balance es sumamente positivo para el Ancla. En el contexto de su pretemporada, se mide ante rivales de jerarquía y puede sacar lecciones y balances de cara a su estreno oficial en la temporada. Así lo dio a conocer el director técnico de Naval, Alejandro Pérez, quien detalló que "no tenemos miedo de enfrentar a estos rivales de jerarquía, ya que te exponen, por lo que sacamos mejores conclusiones y tomamos una sabiduría distinta". "Enfrentamos a este Ñublense de Pancho Arrué, quien nos paró el equipo titular y es probable que inicien la Copa Libertadores con Reyes, Rubio y Mateos, por nombrar algunos. Estas prácticas son enriquecedoras, nosotros estamos viendo y probando jugadores", complementó Pérez.
Agregó que "estamos haciendo una rotación de puestos y esto va más allá de los resultados. Esta práctica nos sirve mucho, nos entrega cosas, hay un respeto hacia el club y entrenador, cómo te ven y cómo uno los trata. Estamos conformes y contentos. Nuestro rival no es Ñublense, sino que Colina en dos meses más".
Pese a los resultados, que por ejemplo ante Ñublense fue una derrota por 3-0 y Huachipato, una caída por 4-0, Pérez explicó que "vamos por un buen camino, no tenemos miedo a enfrentar estos rivales, que están bien preparados en lo táctico y con un pie exquisito. No hay comparación en la jerarquía, pero nos da mucha más riqueza que enfrentarnos con rivales de otras divisiones".
Plantel 2025
De cara al Octogonal del Biobío, que comenzará el 1 de febrero, y la Tercera División A Naval está a las puertas de cerrar su plantel para el primer semestre. En las últimas jornadas, de hecho, anunció las llegadas del zaguero Piero Benítez y el volante Diego González, formado en el club, así como también las renovaciones de Bryan Paredes y Gabriel Merino. "Hemos ido viendo algunos puestos, por ahí unas cuatro piezas más deberían estar llegando para ir cerrando", manifestó Pérez.
"Estamos viendo préstamos y hemos conversado con UdeC y Huachipato. No nos queremos apurar, estamos en los plazos, así que estos amistosos nos sirven para ir viendo las necesidades del plantel", sentenció el entrenador, quien además reveló que los próximos preparativos serán frente a la Proyección de Deportes Concepción y el partido de vuelta frente a Ñublense, de local. Partidos que serán previos al Octogonal del Biobío.