Sifup avisó que la Supercopa no se jugará sin acuerdos con la ANFP en puntos pendientes
El líder gremial Gamadiel García insistió ayer en que "no vamos a claudicar" en el paro de jugadores si no hay consensos. Igualmente, se sorteó la Copa Chile.
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), aseguró ayer que tanto los capitanes de Universidad de Chile como Colo Colo, le dieron su palabra que no jugarán la Supercopa si es que no existe un acuerdo con la ANFP en los puntos solicitados por el gremio que actualmente está en paro.
Desde la ANFP trataron de "intransigente" al Sifup en un comunicado que los acusa de "amenazar" con el paro de los futbolistas profesionales. A lo que reaccionó García. "Si quieren culpar al gremio de intransigente, tengo que decir que sí soy un intransigente porque no voy a permitir torneos que sigan durando entre seis y ocho meses", sostuvo ayer.
"No vamos a claudicar en el apoyo a nuestros asociados, no vamos a nivelar para abajo y eso nos llama la atención, no vamos a ceder, nuestra asamblea nos mandató a parar el torneo si no se cumplen las condiciones, hoy tenemos la certeza de los capitanes de la U y Colo Colo y de estos planteles que no se va a jugar la Supercopa si no tenemos un acuerdo con para la ANFP", agregó sobre el partido que debería jugarse el sábado 25 en el Estadio La Portada de La Serena.
De hecho, Gamadiel García le pegó fuerte al Consejo de Presidentes y dijo estar abierto al diálogo para llegar a una pronto solución: "El Sindicato está abierto al diálogo, somos un sindicato que propone y entiende que todo es perfectible, y hoy los que son el problema real es el Consejo de Presidentes".
Copa chile
Respecto al "ataque" de la ANFP, García dijo que "me parece que es tremendo en materia de lo que dice, considerando que la culpa la tenemos nosotros, nos tratan como un sindicato intransigente cuando estas medidas que estamos tratando de imponer para mejorar nuestro torneo".
De igual manera, la ANFP ayer realizó el sorteo de la Copa Chile 2025, la cual tendrá un nuevo formato solamente con la participación de equipos de la Primera División y la Primera B.
El torneo se dividirá en ocho grupos de cuatro equipos, donde el primer y segundo lugar avanzará a octavos de final.
El vigente campeón, Universidad de Chile, quedó en el Grupo G con Magallanes, S. Morning y Recoleta. Colo Colo integrará el Grupo B junto a S. Wanderers, San Felipe y Limache, mientras que la UC enfrentará en el Grupo D a Everton, La Calera y San Luis de Quillota.