Universidad de Concepción quedó eliminada por partida doble en la Liga A1
El Campanil sentenció sus aspiraciones de conseguir el título en el masculino y femenino, tras caer ante Excelsior y Murano en los cuartos de final.
Un ingrato fin de semana tuvo la Universidad de Concepción en la Liga A1.
El Campanil, en su debut en los playoffs, quedó en el camino y se despidió de sus opciones de luchar por el título, tanto en el equipo femenino como masculino. De esta manera, las escuadras que dirige Juan Ignacio Armoa finalizan una exigente temporada en Primera División.
Ambos elencos llegaron a esta instancia, luego de finalizar en el Top-8 en la fase regular. Por un lado, las damas terminaron en la quinta ubicación con una cosecha de 27 puntos, mientras que los varones remataron en la cuarta posición con una sumatoria de 34 unidades. Un gran rendimiento que ilusionaba a los penquistas.
Sin embargo, la regularidad demostrada en la primera ronda del Torneo Nacional no quedó demostrado en los playoffs. En los cuartos de final, los varones de Vóley UdeC enfrentaron a Excelsior y la llave fue bastante pareja, ya que, en Quinta Normal, el pasado sábado, los locales se quedaron con el primer punto, tras vencer al Campanil por 3-1 en parciales de 25-18, 25-19, 26-28 y 28-26.
En la revancha, jugada el domingo en la Casa del Deporte, los universitarios tenían el objetivo de igualar la llave y forzar la definición.
La misión inicial se cumplió, ya que se quedaron con el segundo punto, tras vencer a los metropolitanos por 3-1 (25-22, 21-25, 28-26 y 25-13). No obstante, en el set de oro, UdeC cayó de manera ajustada por 25-19.
De esta forma, los foreros quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga A1, no pudiendo repetir lo logrado el torneo anterior, donde llegaron hasta la final.
Equipo femenino
Las damas también tuvieron que enfrentar un rival de la capital, en este caso a Murano, uno de los equipos candidatos a adjudicarse una nueva edición de la Liga A1.
La llave comenzó en Concepción, en la Casa del Deporte, donde las penquistas no pudieron asegurar el punto de local, luego de caer por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-19).
En la revancha, las foreras tenían la obligación de ganar para forzar la definición a un set de oro. No obstante, no lograron la hazaña en Las Condes, ya que el domingo nuevamente cayeron por el mismo marcador, esta vez por parciales de 25-15, 25-18 y 25-22, poniendo así fin a las aspiraciones de las universitarias en seguir avanzando en el máximo certamen nacional.
Con la derrota en los playoffs, la temporada competitiva para Vóley UdeC finalizó. Sin embargo, el balance es positivo para el cuadro universitario, ya que con sus dos equipos clasificó a los playoffs de la Liga A1. De todas formas, en el equipo masculino quedaron con un sabor amargo, ya que el objetivo era replicar lo realizado el torneo anterior, donde llegaron hasta la final del certamen.
Lo positivo de la temporada 2024, además de llegar a estas instancias, fue que los varones también sumaron experiencia internacional, ya que en noviembre del año pasado consiguieron la medalla de plata en el Panamericano Universitario, que se disputó en Colombia.