En su quinta y renovada versión, la Fiesta Grado 3 regresa para deleitar a los nostálgicas de los años 90' y 2000'.
Con dos fechas, una en el Parque Empresarial de Santiago el 11 de enero, y en el Club Hípico de Concepción un día después, el festival reunirá a 10 proyectos musicales icónicos del nuevo milenio. La cita local es el domingo, desde las 12.30 horas.
De acuerdo al fundador de la fiesta, Daniel Gómez, regresan, porque "sabemos que es una experiencia que muchos valoran, un espacio inmersivo donde revivir grandes momentos".
Con este propósito, agregó, "llevamos los mejores artistas para que a través de su música, esta máquina del tiempo única, los asistentes puedan transportar sus cuerpos al ritmo de las canciones que marcan sus mejores recuerdos".
Además de puntos de hidratación, zona de foodtrucks y zona de sombra, Fiesta Grado 3 tendrá un área village con ornamentaciones y experiencias que llevarán a los presentes a los 2000.
Ya en preventa tres, las entradas están disponibles en tuacceso.cl, con valores de $30 mil general y $80 mil VIP.
El evento marcará el regreso de A*Teens, icónica banda sueca que se reúne luego de más de 10 años en su único paso por Sudamérica, tocando sus reversiones de los clásicos de Abba y éxitos propios.
Al cuarteto se suman 2 Unlimited, 666, Proyecto Uno y Fulanito, además de los nacionales Glup!, Supernova, Tronic, Kudai y Rockola La Fiesta con Citrola y DJ Black.
De acuerdo a Gómez, esto juega con la nostalgia, pero más que eso. "Lo vemos como recordar momentos felices. Es una generación que fue bien agobiada, pero los espacios siempre fueron la música, lo visual y la televisión, esos eran los momentos de pausa y familiares", comentó.
"Hoy, esas personas están en un ajetreo y estrés importante, tienen que cumplir tiempo, hay exigencias económicas y es una vida mucho más rápida. Los tiempos para uno son cada vez menos y la idea es que este sea tu espacio, lugar y momento", destacó.
Precisamente, en su quinta versión, la idea del también productor es demostrar que desde regiones se pueden hacer festivales de esta naturaleza, y prueba de ello es -precisamente- la presencia en Santiago.
"La gente ya sabe de él y con ello también crecen las posibilidades de tener artistas más importantes", valoró.