Paula Gómez: "Estoy feliz por lo logrado, queda seguir entrenando"
"Fue un año súper intenso, de muchas experiencias", agregó la deportista que apunta a un nuevo ciclo olímpico tras participación en París 2024.
Paula Gómez Morales lleva dos años de alta competencia y de emociones difíciles de olvidar. El 2023 participó en los Juegos Panamericanos con medalla de plata en C2 500 metros femenino, mientras que el año pasado dijo presente en el Campeonato del Mundo con finales en C2 200 metros, C1 500 metros y C2 500 metros y participación en sus primeros Juegos Olímpicos. En París fue semifinalista en C2 500 junto a María José Mailliard, una experiencia que sigue presente y que intenta aprovechar.
"Fue un año 2024 súper intenso, de muchas experiencias. Es algo que no había vivido nunca. Es una experiencia que todo deportista quiere tener. Estoy feliz por lo logrado, queda seguir entrenando", comentó la exponente del Club Náutico Biobío de San Pedro de la Paz tras la ceremonia de premiación de los "Mejores Deportistas" de la región del Biobío 2024 donde fue reconocida por sus resultados relevantes en la disciplina.
La canoísta de 23 años es una realidad para el deporte nacional y sus marcas así lo demuestran. En Santiago 2023 estuvo a centésimas del oro, mientras que en París 2024 compitió contra las mejores exponentes de la especialidad.
La carta del Biobío saca lecciones tras dos años de intenso roce internacional. "La experiencia más linda a nivel deportivo fueron los Juegos Panamericanos. Fue de mucha emoción junto a mi familia cerca. Los Juegos Olímpicos fue una experiencia que me gustaría volver a repetir. Me sirve para crecer como deportista. La forma cómo la viví era como tenía que suceder. Queda mejorar y aprender".
Ciclo olímpico
Paula Gómez tiene varios desafíos en este nuevo ciclo olímpico. A nivel deportivo quiere competir en todas las máximas citas posibles, mientras que a nivel personal quiere terminar de estudiar su carrera profesional.
"Me gustaría avanzar en mis estudios, estoy en tercer año de enfermería. Por mientras voy a seguir entrenando en San Pedro de la Paz con mi entrenador Gualberto Mesa. No hay competencias deportivas tan grandes este año. Están los Juegos Bolivarianos, pero eso lo tiene que ver la Federación Nacional de Canotaje", apuntó.
Paula Gómez tiene una hoja de ruta trazada de aquí al 2028 con Los Ángeles, Estados Unidos, como destino final. "Mi proyección está enfocada de cara al 2026 con los Juegos Odesur y después el 2027 con los próximos Juegos Panamericanos. De ahí los Juegos Olímpicos 2028".
¿Objetivos? "En este nuevo ciclo olímpico el desafío será repetir medalla en los Juegos Panamericanos. También asistir a los Juegos Odesur que no pude la vez pasada, y obtener la clasificación olímpica", puntualizó la canoísta local.