La "U" perdió frente a Coquimbo Unido en su primer apronte del año
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, reconoció que el mercado ha estado lento, pero que sumarán a otro volante y un centro delantero.
Con Julián Alfaro y Gonzalo Montes como las únicas novedades de Universidad de Chile, ayer los azules tuvieron su primer amistoso de pretemporada en la Copa de Verano y cayeron por 2-1 contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Un partido que pasó a segundo plano por las dudas que existen sobre los refuerzos que llegarán al equipo, aunque el presidente de Azul Azul, Michael Clark, intentó poner paños fríos.
Ayer Gustavo Álvarez formó con un equipo casi idéntico al que terminó utilizando la temporada pasada, salvo por la lesión de Charles Aránguiz que permitió el ingreso de Israel Poblete.
Y a pesar de que en 2024 dio resultados, esta vez fue distinto y los piratas estuvieron mucho más sólidos a lo largo del compromiso.
La apertura del marcador fue de Nicolás Johansen a los 21 minutos aprovechando un rebote en el área de la "U".
En el segundo tiempo, Matías Palavecino, el más incisivo de Coquimbo Unido, se lució para aumentar la ventaja a la hora de juego.
La luz de esperanza para los azules llegó con un penal cometido a Nicolás Guerra. Leandro Fernández lo cambió por gol.
En los descuentos, Dylan Glaby y Manuel Fernández terminaron expulsados, pero se mantuvo el triunfo pirata.
El equipo de Álvarez volverá a competir el sábado a las 20:00 en el mismo estadio frente a Godoy Cruz.
Buscando refuerzos
En la previa del duelo con Coquimbo, el presidente de AzulAzul, Michael Clark, descartó problemas para contratar jugadores y aclaró que llegarán al menos dos refuerzos más.
"Cuando uno está en la 'U' entiende que uno no va a competir a los torneos, los va a ganar. Así que nosotros ponemos como meta ir por el Campeonato, ir por la Copa Chile, torneos internacionales son otras palabras, pero vamos a armar el equipo lo mejor posible para llegar lo más arriba posible. Pero esto es la 'U' y cuando la 'U' entra a una cancha lo tiene que hacer para ganar", expresó el empresario.
Además, detalló que "todos queremos que el mercado sea más rápido, el año pasado fuimos el único equipo que partimos el primer día con todos los jugadores que queríamos tener en el plantel. Este año ha sido un poco especial, nosotros terminamos antes (el torneo), partimos después, por lo tanto hay que tener un poco de paciencia. Queremos demorarnos un poquito más pero tener a los jugadores que nosotros queremos".
"Estamos trabajando en eso. Lo que nosotros necesitamos es un '9', un volante y dependiendo de ciertas conversaciones que se están dando solamente vamos a sumar otro volante y otro '9'", selló Clark.