Jarry vuelve a ganar en Brisbane y ahora va por el checo Lehecka
El chileno Nicolás Jarry (35° ránking ATP) arrolló al francés Benjamin Bonzi (75°) por 6-2 y 6-3 y alcanzó los cuartos de final del torneo de Brisbane igual que el checo Jiri Lehecka, que será su próximo rival.
Por primera vez desde mayo pasado, en Roma, Jarry ganó dos partidos seguidos en un torneo ATP.
El tenista nacional se impuso con mucha comodidad al galo, que en la ronda anterior había superado a Alejandro Tabilo (23°), por 6-2 y 6-3 en 65 minutos.
El primer set casi fue perfecto para Jarry, que sólo en la recta final de la manga dejó que su rival le sacara dos juegos.
En la segunda parte, el chileno perdió un poco de contundencia, aunque nunca estuvo en duda su superioridad sobre el tenista de 28 años.
El nieto de Jaime Fillol, que había perdido con el galo en Aix en Provence, en 2022, sobre arcilla, jugará en cuartos de final frente al checo Jiri Lehecka (28°), que eliminó al japonés Yoshihito Nishioka (69°) en tres sets con parciales de 6-2, 6-7 y 6-4.
Por otro lado, Jarry también tuvo una victoria en los dobles de Brisbane, donde avanzó a cuartos de final junto al francés Giovanni Mpetshi Perricard.
La dupla se impuso por 6-7, 7-6 y 10-7 a uno de los binomios favoritos del torneo, compuesto por el australiano John Peers y el británico Jamie Murray.
Ahora Jarry y Mpetshi Perricard enfrentarán al ganador del duelo entre James Duckworth y Aleksandar Vukic contra Henry Patten y Karri Heliovaara.
Dimitrov, el favorito
El dos veces ganador del torneo y actual campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), cumplió ante el australiano Aleksandar Vukic (68°) al que superó por 6-2 y 7-6.
En la próxima ronda, el monarca de Brisbane se medirá con el local Jordan Thompson (26°), quien venció a Alex Michelsen (41°) por 7-5 y 6-3.
El australiano de 30 años se impuso por tercera vez en otros tantos enfrentamientos al jugador norteamericano. Selló el triunfo en una hora y 42 minutos y añadió este éxito a los logrados en un challenger estadounidense y en Los Cabos el pasado curso.