Cierra un exigente año y ya piensa en 2025: "Debo buscar entrenar en el extranjero"
La carta del Club Deportivo Huachipato finalizó la temporada con su participación en el Selectivo Nacional. Ahora viene un descanso, pero anhela realizar una gira a Brasil o Corea del Sur.
Mauricio Bernales cerró un exigente año deportivo, luego de participar en el Nacional Individual y también en el Selectivo Nacional, ambas en Todo Competidor. El tenimesista sampedrino viajó en las últimas semanas a Santiago con el objetivo de disputar sus últimos desafíos de la temporada. En materia de resultados, en la última competencia, la carta del Club Deportivo Huachipato estuvo a poco de lograr la clasificación a la ronda de los 32 mejores del país.
El exponente local, en la primera semana de diciembre, participó en el Nacional por Equipos, donde quedó eliminado en la fase de grupos junto a su elenco formado por Camila Castillo, Loreto Galaz, Diego Finschi, Víctor Córdova y Nicolás Araya. El sorteo, sin embargo, no fue favorable para ellos, ya que se enfrentaron a grandes equipos como los selectivos de Osorno, San Ramón y Conchalí, que era el vigente campeón.
Un 2024 que fue bastante intenso, ya que también disputó competencias a nivel Máster, categoría en la que obtuvo tres medallas en el Panamericano de Colombia. El sampedrino demostró que se está consolidando en la serie y regresó a Chile con dos preseas de oro en Equipos y Dobles, y una de bronce en Individuales.
Ahora, finalizando el año, es momento de balances para el crédito regional, quien regresó hace un par de días de la capital, tras disputar el Selectivo Nacional. En ese sentido, Bernales comentó que "el balance es bastante positivo, jugué, quizás, como en mi mejor momento, pero no logré seguir avanzando por detalles que con un técnico podría solucionar. Al estar solo se hace complicado. Intentare ver cómo mejorar las cosas que faltaron para el 2025".
"En cuanto a nivel de juego estuve bastante bien. Me deja tranquilo para lo que viene el próximo año. Espero hacer una buena pretemporada y conseguir apoyo para hacer un buen año deportivo", complementó Bernales, quien entrena diariamente en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato.
Proyecciones
El tenimesista local cerró un año exitoso en lo deportivo. "Logré podios en casi todos los torneos en los que participé, exceptuando los dos Nacionales y el Clasificatorio a la Selección Nacional", aseveró Bernales, quien ahora tendrá un descanso en competencias, para luego volver al ruedo nacional en marzo del 2025.
"Tengo claro lo que debo trabajar. La parte física es fundamental en mi estilo de juego y debo buscar donde entrenar en el extranjero, donde sepan de mi estilo. Por ejemplo, Brasil o Corea del Sur, donde es la cuna del lapicero japonés, estilo bajo el cual se han obtenido medallas olímpicas. Sería un sueño prepararme unos meses allá y espero transformarlo en una meta para el 2025", sentenció.