El Ancla define contingente 2025 a la espera de una buena Navidad
Alejandro Pérez seguirá al mando con varias piezas del 2024 como Rivas, Paredes y Merino. Navalinos están atentos a noticias desde Tercera División.
Alejandro Pérez seguirá a cargo de la conducción técnica de Naval de Talcahuano de cara a la temporada 2025. El entrenador, de esta forma, cumplirá su cuarto año vistiendo el buzo del cuadro chorero que este año quedó a un paso de conseguir el anhelado ascenso a Tercera División A, tras perder por la cuenta mínima ante Malleco Unido en la final por el ascenso.
A través de redes sociales, el Ancla confirmó la continuidad del cuerpo técnico liderado por Pérez: "Con el futuro en mente y una visión clara de lo que queremos, ratificamos la continuidad del cuerpo técnico liderado por Alejandro Pérez para este año 2025. Su apuesta por el desarrollo y el compromiso con el crecimiento integral del equipo nos da la certeza de que estamos construyendo un camino firme. Creemos en el proyecto, en sus capacidades y en lo que viene por delante".
El staff estará conformado por Camilo Vicencio (preparador físico), José Mora (preparador de arqueros) y Diego Vega (kinesiólogo), quienes continuarán una temporada más en Talcahuano, al igual que Felipe Rivas (defensa), Alexander Merino (volante) Bryan Paredes (volante).
Esta temporada el Ancla obtuvo un 72% de rendimiento, tanto en la fase regular como en la liguilla por el ascenso de Tercera B. En 27 partidos disputados, Naval consiguió 18 victorias, 5 empates y sólo 4 caídas, los tropiezos ante Lota Schwager, Malleco Unido y Buenos Aires de Parral.
Navidad navalina
La ratificación del cuerpo técnico para la temporada 2025 es una de las primeras decisiones del directorio liderada por Luis González, quien asumió en las últimas semanas como presidente de Naval de Talcahuano. En los últimos días el mandamás junto a parte del directorio entregaron el cuaderno de cargos a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur para asegurar participación en la temporada 2025 de Tercera División.
La ilusión está intacta en Naval para competir el próximo año en Tercera División A. Y es que, pese a no lograr el ascenso en cancha, el cuadro chorero aspira a ser parte de los equipos que buscarán la promoción al profesionalismo.
La categoría tiene a sus 16 equipos definidos, un listado final que debe ser confirmado por Anfa y Tercera División.
Resulta que hay varios elencos que están con dificultades administrativas a la hora de cumplir con el cuaderno de cargos debido a las nuevas normas que impuso la Anfa para postular a las respectivas categorías de cara al próximo año (cuota económica de participación). Además los clubes deben solventar un presupuesto anual de 150 millones de pesos, algo que complica a varios elencos a la hora de participar.
En el puerto están tranquilos de cara a la determinación final a la espera de un buen cierre de año. El Ancla tendrá el próximo fin de semana su "Navidad Navalina" con invitación abierta a los más pequeños. La cita está pactada para el sábado 21 de diciembre a las 15 horas en el estadio El Morro (sector norte).