San Pedro: Spoerer asume y apunta a un trabajo reformista para la comuna
Destacó que trae consigo un equipo de trabajo joven, pero con experiencia en el gobierno de Piñera.
"Luego de todos estos años es la primera vez que el timón lo asume una nueva generación de políticos, que más allá de su experiencia, tiene la voluntad y las competencias para cumplir con cada uno de los desafíos que surgirán en este proceso. Asumimos esta tarea con convicción y confianza en que el proyecto que tenemos para la comuna nos permitirá hacer de San Pedro de La Paz una ciudad segura, confiable y grata para vivir".
Estas fueron las palabras con las que Juan Pablo Spoerer se dirigió a la comunidad presente en la ceremonia de su ascensión como alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz y la instalación del nuevo Concejo Municipal. Con el 21,65% de los votos, el representante de Evópoli logró quitarle la reelección al exalcalde Javier Guiñez, colocando por primera vez en la ciudad al sur del Biobío a un partido de derecha al mando de la gestión municipal.
Pese al enfoque político de su discurso, el ahora alcalde también valoró y agradeció la gestión de sus antecesores, los tres presentes en la ceremonia realizada junto a autoridades de gobierno, funcionarios municipales y la comunidad sampedrina. "Espero contar con su experiencia para sacar adelante nuestra comuna porque la necesidad de nuestros vecinos no tienen color político y en este momento los enfrentamientos que nuestras legítimas diferencias ideológicas puedan generar quedan en el pasado", planteó.
No obstante, Spoerer indicó que "esta es la oportunidad para que una nueva generación de líderes comprometidos y audaces pueda aprovechar y generar los cambios que se requieren para asentar bases sólidas, tanto en el desarrollo económico, como en el bienestar de sus habitantes".
A esto agregó que su equipo es joven, pero con experiencia en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con capacidad de escucha y aprendizajes de lo que ya se ha hecho. "Nuestra una generación se ha proyectado y constituido como reformista, sin embargo quiero ser muy enfático en que la juventud que está llegando a la comuna no viene a cambiarlo todo.
Trabajo municipal
Spoerer indicó que "estoy muy contento y agradecido de la confianza de la ciudadanía y del Concejo Municipal entrante con quienes ya he establecido conversaciones de trabajo, pero sobre todo con las ganas de ponernos a trabajar a la brevedad es lo que le he transmitido al equipo que se incorpora conmigo, no tenemos tiempo que perder, sino que gestionar de inmediato".
En su discurso, Spoerer puso énfasis en poder enfrentar de la mejor manera la crisis financiera del municipio en el Departamento de Salud. Mientras que el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) le dejará al Servicio Local de Educación Pública (Slep), informando que la próxima semana pedirá una auditoría para saber con certeza qué ha estado ocurriendo con los fondos del municipio.
Respecto a diversas causas en investigación sobre acoso, entre otros tipos de vulneraciones al interior del organismo municipal, Spoerer aseguró que se tendrá tolerancia cero y comprometió que antes del 31 de marzo la veintena de sumarios pendientes serán finalizados.
El alcalde también mencionó que su gestión tendrá un enfoque en seguridad, con inversiones para enfrentar los distintos hechos de violencia que afecta a la comunidad y servicios, instalando un observatorio del delito y la implementación de nuevas tecnologías. En materia de transporte también apuntó al fortalecimiento del transporte público, para llegar a nuevos sectores residenciales; así como adelantó que hay en curso conversaciones para habilitar de forma parcial el balneario Laguna Chica.