Vargas: "No es fácil ver nuestro sueño esfumarse ante nuestros ojos"
A pesar de haber sido el mejor de Atlético Mineiro en la caída frente a Botafogo en la final de la Libertadores, "Turboman" recibió críticas y se despidió de la hinchada.
Aunque el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas perdió de manera increíble la final de la Copa Libertadores, con un jugador más todo el partido, el atacante chileno fue el mejor de su equipo y no solo porque marcó el descuento en el amargo tres a uno ante Botafogo en Buenos Aires, sino que pudo haber cambiado la historia con un par de entradas que no supo definir.
El goleador de la Selección Chilena finaliza contrato en el "Galo", pero quiere seguir jugando enBrasil y Flamengo es uno de los equipos que lo quieren en sus filas. Ayer "Turboman", tras masticar la crítica deportiva y también la de los hinchas por su cometido del sábado, quiso despedirse de la afición y escribió en sus redes sociales una carta con tono de despedida-desahogo:"(Estoy)teniendo un día duro hoy. No es fácil ver nuestro sueño desvanecerse ante nuestros ojos. Muchas veces es difícil entender la voluntad de Dios, pero él sabe todas las cosas y seguiré temiéndole a Él".
"nos faltó suerte"
"Desafortunadamente, no conseguimos la victoria, pero por favor sepan que di todo de mí y lo dejé todo en esa cancha. Buscamos, corrimos, luchamos y desafortunadamente nos faltó suerte", continuó en InstagramVargas.
"Me gustaría aprovechar este mensaje para dejar mi agradecimiento al Atlético Mineiro por estos años aquí", expresó el chileno. "A los que siempre me apoyaron les agradezco mucho. Y a los que mucho me criticaron y siempre me dejaron como el villano, ustedes me hicieron más fuerte y me ayudaron a encontrar a Dios", finalizó.
Disímiles reacciones
Sobre el partido que se disputó en Buenos Aires, la actuación de "Turboman" tuvo comentarios positivos y negativos.
Medios como Globe Esporte le dieron una nota de 6,5, asegurando que Vargas "le dio otra cara al Atlético en la segunda parte. Incomodó a la defensa del Botafogo, marcó un gol y fue el mejor del 'Galo' dentro del campo de juego".
Pero en Brasil también recordaron que el chileno tuvo por lo menos dos claras ocasiones para haber convertido el empate que forzaba a un alargue del pleito. "Tuvo una oportunidad clara al final, pero la desperdició", añadieron en Globe Esporte.
En el portal Terra, el atacante fue evaluado con una nota 7 sobre 10, siendo el de mejor nota de los 15 futbolistas del Mineiro que jugaron la final.
Pero no todo fue positivo, porque el medio Lance escribió que "el delantero falló los goles que hubieran empatado el partido para Galo y los internautas lo criticaron tras perder la final de la Libertadores".
Juliana Peixoto, esposa de Vargas, salió en su defensa publicando en redes sociales que "orgullo es lo que siento por tí. No sólo marcó el único gol del equipo, sino que trabajó duro durante el partido. Eres más que un ganador en Cristo Jesús y mereces ser valorado".