"Era una final y quise seguir jugando, pero la rodilla estaba como suelta"
El ariete tiene rotura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior. El juez sancionó sólo amarilla, mientras el "Nacho" ahora espera por su operación.
Minuto 5 del duelo entre Naval de Talcahuano y Malleco Unido y una contra del Ancla prometía para transformarse en el primer ataque directo en la final por el ascenso. El delantero navalino Ignacio Flores estaba con balón dominado y a centímetros de ingresar al área cuando desde el costado recibe un fuerte patadón del angolino Rodrigo Toloza quedando tendido por varios segundos en el piso a la espera atención.
El juez decretó tiro libre y amarilla, un castigo menor a esta altura, ya que, tras exámenes y estudios se determinó que el ariete navalino sufrió en su rodilla izquierda rotura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior. "Sí, fue de gravedad aunque no lo sabía, ya que, era una final quise seguir jugando, pero la rodilla estaba como suelta. Ahí me tiré al suelo y pedí cambio", relata el "Nacho" al recordar ese sábado 16 de noviembre casi a las 12.35 en punto. A esa hora solicitó salir de la cancha tras no aguantar el dolor, algo que posteriormente se corroboró con el informe: "Lesión de alto grado, de aspecto antiguo del tercio proximal del ligamento colateral", describió el médico radiólogo en la resonancia magnética.
La falta sí o sí era para un castigo mayor, una cartulina roja que el juez no quiso mostrar, pero que el asistente posiblemente sugirió. "Tengo entendido que el línea le había dicho que era roja", comentó Flores quien al igual que sus compañeros no quedó conforme con el arbitraje de Nicolás Díaz Neira. "Mínimo dos expulsados pienso yo", agrega el "Nacho" sobre la segunda cartulina amarilla para el angolino Hugo Labrín (minuto 61) que significaba roja, pero que tampoco apareció.
Flores mira para atrás y lamenta el desarrollo del juego, especialmente esa jugada al minuto 5 que quizás pudo cambiar el rumbo del partido. "Era el único jugador que me tenía que pasar", comentó en plena sesión de trabajo kinesiólogo con Juan Caamaño, destacado profesional del Biobío.
El "Nacho" va todos los días a terapia mientras espera por fecha para su operación. "Estoy con fortalecimiento de pierna para no perder tanta masa muscular", apunta el ariete de 22 años quien esta temporada marcó cinco tantos según Tercera División. "Al final no importa quién haga el gol si el equipo anda bien. El año pasado hice 10", comenta Flores en favor de sus compañeros Diego Muñoz, Michael Garcés y Bryan Paredes que marcaron nueve tantos cada uno esta temporada.
Operación
"Esta semana veo al médico y me dirá cuándo será la fecha ideal para la operación", sostiene. El procedimiento costará varios millones de pesos, un financiamiento que la familia del "Nacho" quiere solventar, en parte, con una rifa a beneficio del jugador. "Quizás sea el 20 de diciembre, lo transmitiré en el Facebook de mi madre", apunta sobre la promotora de la iniciativa: Evelyn Muñoz Olate. Para mayor información la mamá del "Nacho" dispu»so un canal de Whatsapp +56975309860 donde difundirá premios y sorpresas a la espera que la hinchada navalina se sume para apoyar a su goleador.