Asume nuevo jefe de la Zona Biobío poniendo el énfasis en seguridad de la zona de Arauco
En una ceremonia presidida por el general subdirector de Carabineros, el general César Bobadilla entregó el mando al general Miccono, instancia en la que agradeció a la institución y comentó los principales desafíos en materia de seguridad abordados en su gestión.
Reforzar el trabajo que se ha estado realizando en la región, con énfasis en el acercamiento a la comunidad y acompañar a los uniformados en su trabajo en terreno. A grandes rasgos estos fueron los lineamientos que el nuevo jefe de la Zona Biobío de Carabineros, general Renzo Miccono, indicó tras asumir el mando tras el llamado a retiro del general César Bobadilla en una ceremonia presidida por el general subdirector de Carabineros, Enrique Monraz.
"Obviamente vengo a reforzar todo lo que se ha hecho, a estar cerca de la comunidad, a estar con nuestros carabineros, eso es lo principal, reforzar lo que se viene haciendo de buena manera en la zona", explicó Miccono en su primera vocería, agregando que se trata de una zona que implicará un tremendo desafío a su cargo.
Consultado sobre las prioridades para su mando, explicó que ante aún espera realizar las primeras gestiones a su cargo. "Vengo llegando, va a tomar un poquito de tiempo para ver dónde están los focos principales, así que seguramente más adelante vamos a ir viendo y focalizando cuáles son los puntos y estrategias que vamos a abordar (...) Conozco un poco la zona, he trabajado en el sector, así que creo que vamos a hacerlo muy bien, en compañía de todos los carabineros y la comunidad", sumó la autoridad policial.
Seguridad en la región
Durante este año, uno de los hechos que marcó a la institución en la región fue el triple homicidio en contra de carabineros en la comuna de Cañete, consultado sobre este caso aún en investigación, el general Miccono indicó que "siempre se está trabajando para terminar esos procesos que están pendientes, conozco la zona de Arauco, sé que es una zona sensible, vamos a seguir reforzando lo que está instalado, así que siempre con la convicción de que vamos a hacer las cosas bien".
En la instancia, el delegado regional Eduardo Pacheco destacó que la nueva autoridad cuenta con una vasta experiencia y especialización. "Lo que le deseamos al general Miccono todo el éxito durante las próximas horas, ya vamos a tener una primera reunión de carácter protocolar, pero la idea es iniciar de inmediato (...) el trabajo y dar continuidad a una tarea que es primordial para la ciudadanía, que es la seguridad, en la que Carabineros juega un rol muy importante".
Consultado sobre los desafíos en la zona, Pacheco apuntó a la necesidad de seguir abordando el crimen organizado, tareas de seguridad pública ante actividades del fin de año, la situación de seguridad en la Provincia de Arauco, entre otros.
Dos años de gestión
Por su parte, en la ceremonia el general Bobadilla dejó su cargo y la institución luego de 35 años de servicio y dos al mando de Carabineros en la región del Biobío. "Me voy tremendamente agradecido, con la satisfacción de haber cumplido, hicimos un tremendo trabajo con las autoridades regionales, provinciales y comunales, siempre pensando en la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de la región", sumó.
Junto con agradecer al equipo policial del Biobío, destacó el trabajo realizado con diversas autoridades, escuchando a la ciudadanía en sus necesidades en materia de seguridad para atacar el crimen organizado con énfasis en el control y fiscalización de armas, operativos de droga y potenciar la red de prevención. "No bastaba con poner a un carabinero en determinado lugar, sino que está fuertemente ligado a la fiscalización, el control, la investigación y por cierto la detención", finalizó.