El nuevo acero: Hernán Rosenblum al mando y Jaime García en la banca
"Es un gran desafío, es un club que siempre he admirado mucho", apuntó el mandamás. El plantel volverá el próximo 9 de diciembre a los trabajos para afrontar la temporada 2025.
Jornada de presentación en sociedad con bastantes caras nuevas para el acero. En una esquina el nuevo controlador de la SADP acerera, Hernán Rosenblum, mientras que en el otro extremo un viejo conocido como Jorge Correa, gerente general de la usina. Al medio el nuevo entrenador de Huachipato con una sonrisa a flor de piel y un evidente estado de alegría. "Estoy contento", comentó Jaime García a minutos de iniciar una conferencia de prensa donde presentó a grueso modo los primeros desafíos al mando del acero. "Hay que volver a encontrar los objetivos. Es un club que salió campeón el 2023, hay que alinear de nuevo todo para que el equipo encuentre su sello futbolístico. Tenemos que apuntar a los jugadores que van a llegar, los que se quedan. Ahora viene una tarea bonita y difícil. Tenemos que encontrar a las personas precisas, a todos los que quieran estar en este proyecto", comentó tras asumir la jefatura técnica.
Jaime García llega de la mano de su ex jefe en Ñublense, una dupla que consiguió logros importantes en la escuadra chillaneja. "Creo que estamos armando con Jorge y Jaime un equipo de trabajo, que es lo que marca el éxito a todo nivel", agregó el nuevo controlador de la SADP con la mirada puesta en la temporada 2025 y el armado de plantel.
"El 9 de diciembre nosotros volvemos", agregó García de cara a su primer día de trabajo con el plantel siderúrgico. "La idea es comenzar a desarrollar la idea que queremos como cuerpo técnico. Del 9 para delante yo me hago cargo de los jugadores que se van a quedar, para mí todos son importantes, después depende de cada jugador. Todavía no sé quién va a seguir, hay un grupo de jugadores que tiene contrato".
Temporada 2025
El campeonato de Primera División comenzará el fin de semana del 15 de febrero, mientras que la Copa Chile lo hará casi un mes antes con fechas todavía por definir desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. "Desde la próxima semana comienzan las reuniones en la Anfp para comenzar a ver la temporada 2025. Ahí podremos planificar de mejor forma. Los primeros antecedentes señalan que a contar del 12 enero comienza la Copa Chile, si es así será muy difícil organizar partidos amistosos", expresó Rosenblum con el deseo que el acero tenga un par de duelos antes del estreno en el torneo de Primera División.
El nuevo controlador acerero tiene en mente llevar a cabo un partido de presentación de jugadores temporada 2025, algo que por ahora es sólo un sueño. "Queremos instaurar una tarde acerera, la presentación del plantel, pero todo dependerá de los tiempos para organizar eso".
El trabajo por ahora se enfoca en ver la situación de cada jugador acerero. La idea es hacer un listado, para de ahí armar un plantel que contará con una base de temporadas anteriores más nuevos elementos.
"Nosotros contamos con una base de jugadores. Tenemos que evaluar la continuidad de algunos. Siempre hay jugadores que quieren salir, hay otros tienen ofertas. Hay que trabajar para así conformar un plantel para afrontar los desafíos que se avecinan", puntualizó Hernán Rosenblum.
La usina quiere dejar atrás el 2024 donde batalló hasta última instancia con el descenso. La mirada estará puesta en dos torneos, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.
9 de diciembre comenzará la era de Jaime García al mando de Huachipato. Ese día se encontrará cara a cara con el plantel.