En Colo Colo hay plena confianza en la inocencia de Jorge Almirón
El cuadro albo tomó resguardos ante la suspensión de su entrenador por lo que no hay preocupación respecto a una eventual resta de puntos.
En Colo Colo se respira tranquilidad. A pesar de la denuncia en contra del club por, supuestamente, haber violado la suspensión de Jorge Almirón en el duelo ante Huachipato, en Blanco y Negro no están preocupados.
Y es que a pesar de la denuncia presentada por Huachipato, y a la que luego se sumó Universidad de Chile, en el "Cacique" tomaron los resguardos pertinentes para justamente no arriesgar cualquier posibilidad de perder puntos en esta parte clave de la carrera por el título.
El tema es así. Luego de ser expulsado ante Universidad Católica, el DT albo recibió tres fechas de suspensión, las que cumplió ante Unión La Calera, Huachipato y Audax Italiano.
Sin embargo, una vez terminado el duelo en Talcahuano, desde el cuerpo arbitral señalaron que un funcionario colocolino transitó por una zona no permitida "empleando un dispositivo electrónico".
Ante esto, desde Huachipato, y luego Universidad de Chile, demandaron la resta de puntos por el triunfo del "Cacique" acusando que esta personas habría transmitido instrucciones de Almirón el resto de su cuerpo técnico, lo que está prohibido y penalizado.
Pero según publicó ayer La Tercera, Colo Colo habría previsto esta situación para no exponerse a ningún tipo de castigo, por lo que no hay inquietud respecto al fallo del próximo martes del Tribunal de Disciplina, que dio esta semana para que ambas partes recolecten sus pruebas.
Desde el club, dicen que, por ejemplo, Almirón llegó en otro vehículo al estadio, algo que las mismas reglas establecen. También que lo que Víctor Vidal, el supuesto funcionario no autorizado, realizó fue entregar una información relacionada a que no habría control dopaje, por lo que el trayecto al aeropuerto se tornaría más expedito, y que en caso alguno portaba un equipo de radio. Asimismo, quien si tenía un instrumento de esa naturaleza era un encargado de seguridad, que fue autorizado por la propia ANFP, y que de hecho por eso no aparece en el informe del juez del encuentro.
Según el citado medio, incluso, Colo Colo previó que serían objeto de observancia, y notaron que un par de personas, durante todo el partido, posaron su vista sobre la caseta donde se encontraba el técnico por si se detectaba algún incumplimiento al castigo.
Piden sanción
A pesar de la tranquilidad alba, según El Mercurio, la U no solo pide que se le quiten los tres puntos al "Cacique", lo que les daría el liderato del torneo, sino que también una sanción de seis partidos para Almirón.
Ajeno a esto, el presidente del Tribunal, Exequiel Segall, señaló "que nuestra idea es tener una resolución de este caso lo más pronto posible", para no retrasar el desenlace de un campeonato que también se juega fuera de la cancha.
63 puntos tiene el club albo y se mantiene en el primer puesto de la tabla de la Primera División.