El Ancla da el primer golpe en casa y solo restan tres finales para el ascenso
Los dirigidos de Alejandro Pérez debieron trabajar el encuentro para lograr abrochar la victoria ante más de 2 mil personas en el estadio El Morro. El solitario gol de Michael Garcés bastó para que los choreros celebraran estar un paso más cerca de subir de división.
Hasta el último segundo la tensión y los nervios rodearon el histórico estadio El Morro de Talcahuano, y recién con el pitazo final del juez Figueroa la alegría desbordó las galerías con cerca de dos mil personas, porque el sueño del ascenso está un poco más cerca de volverse realidad.
Naval se impuso por la cuenta mínima ante Provincial Talagante en el duelo de ida de la semifinal de la liguilla por el cuarto ascenso de la Tercera División B, dejando con la primera opción al Ancla para llegar al encuentro decisivo, donde se medirá ante el vencedor entre Vallenar y Malleco Unido, donde los primeros ya se impusieron en la ida por 3-1.
Los dirigidos de Alejandro Pérez lograron sobrellevar un encuentro en que, si bien nunca se vieron superados en el juego, sufrieron más de la cuenta para lograr abrochar un triunfo que resulta vital para afrontar la revancha de la llave de semifinales, que se disputará en la Región Metropolitana los primeros días de noviembre tras el breve receso por las elecciones.
Claves para el triunfo de los del puerto en el duelo de ida fueron el portero Guillermo Gajardo que contuvo tres embates clave de los visitantes, así como también el volante Bryan Paredes y el delantero Michael Garcés, único goleador del encuentro.
Duelo cerrado
Desde el arranque, el encuentro se planteó como cerrado y sin muchas posibilidades de inquietar las porterías rivales para ambos elencos. Así y todo, Naval de Talcahuano supo ser quién intentó con mayor ahínco inquietar la portería rival de Cristóbal Huerta, gracias a los aportes ofensivos de Michael Garcés, Bryan Paredes e Ignacio Flores.
Fue precisamente en el minuto 35 cuando Michael Garcés aprovechó un tiro libre y una asistencia de Diego Muñoz para desde el punto penal anotar la apertura de la cuenta, y en definitiva el único gol del encuentro, con un potente remate al costado derecho que dejó sin reacción al meta Huerta.
Tras el gol, el juego cayó en una serie de imprecisiones y pierna fuerte, lo que terminó con varios jugadores amonestados.
Ya en la parte complementaria, el elenco visitante dirigido por Esteban Pino intentó buscar el empate con distintas aproximaciones, sin embargo, el meta de los choreros Guillermo Gajardo supo ser protagonista del encuentro y contener en al menos tres ocasiones remates de gol claros, permitiendo a los del Ancla dejar su potería en cero: incluso un remate de Iván Zamorano terminó en el travesaño cuando el reloj ya marcaba los 78 minutos
En el cierre del encuentro, el defensor Adolfo Guzmán vio la tarjeta roja en el cuadro de Talagante por una infracción a uno de los hombres de ataque de Naval de Talcahuano, quiénes pese a alguna aproximación en el cierre, no pudieron aumentar la ventaja que puede valer a largo plazo más que tres puntos.
De esta forma, los del puerto deberán trasladarse al estadio municipal de Talagante para revalidar la victoria de la ida, y asegurar su lugar en la final por el último cupo que les permita ascender a la Tercera División A.