Se hunde en la tabla y queda a un paso de zona de peligro
Usina se puso al día en el torneo con sexta derrota bajo mando técnico de Igor Oca. Acereros están a un punto del descenso cuando restan tres fechas para el término.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Minuto 75' y un desesperado Igor Oca hace un gesto con la mano señalando un nuevo parado táctico en el campo de juego: 4-4-1. Todo a raíz del descuento de Thiago Vecino en una derrota parcial de 2-1 ante Colo Colo con un hombre menos en el campo de juego. El DT acerero trataba de acomodar piezas tras la expulsión de Cris Martínez (70') por roja directa, una más en su historial y que complicó a la usina a la hora de hacer frente a Colo Colo, quien sin mucho esfuerzo impuso término en el gramado acerero.
El duelo comenzó con varias llegadas siderúrgicas sobre el pórtico de Colo Colo bien defendido por Fernando De Paul. Ese dominio se diluyó con el tiempo dejando al Cacique con el balón y con tiempo para crear oportunidades sobre el pórtico de Martín Parra, meta acerero. Fue así como a los 36' Marcos Bolados con un solitario remate de cabeza abrió el marcador para el elenco capitalino desatando la alegría de la parcialidad alba que llegó en masa al recinto deportivo. Colo Colo se sintió cómodo con la ventaja y así lo demostró por varios pasajes del juego, primero 11 contra 11 y después 11 contra 10. Fue así como a los 72' Erick Wiemberg marcó el segundo tanto para la visita tras otro centro al área que encontró la cabeza del lateral.
Huachipato intentó ir por la igualdad, pero más pensando en la tabla de posiciones. La usina terminó con centros y con su portero Martín Parra en área rival.
Descenso
Huachipato se puso al día en el torneo con el peor resultado posible. La derrota dejó a la escuadra acerera a un paso de ingresar a zona de descenso cuando restan pocas fechas para el final. La escuadra de Igor Oca sigue con sus 28 unidades, un punto por sobre Cobreloa y cuatro positivos arriba de D. Copiapó, colista del certamen.
El problema para el elenco siderúrgico es que faltan tres jornadas para el término del campeonato con dos salidas consecutivas y encuentro en casa. La usina ahora tendrá que viajar a la capital para medir fuerzas ante Audax Italiano, otro rival necesitado de puntos en el fondo. Después irá a la Región de Valparaíso para enfrentar a Everton en Viña del Mar. El torneo lo cerrará en Talcahuano ante Ñublense.
Hasta ahora los números del estratega Igor Oca indican tres victorias, dos empates y seis derrotas en el campeonato nacional. A eso hay que sumar la eliminación de Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda con un marcador global de 8-1.
La Copa Chile es otra historia, ya que está bajo el mando técnico de Francisco Troncoso. Aquí los acereros tienen que dar vuelta la llave ante D. Puerto Montt tras caer 5-1 en el sur.