Gran Concepción: Indagan dos asesinatos ocurridos en la vía pública
La Brigada de Homicidios levantó cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, logrando determinar que en uno de los casos se trató de un ataque armado y en otro una riña, ambos en zonas residenciales.
La noche de este viernes se registraron dos víctimas de homicidios en plena vía pública del Gran Concepción. Aunque ambos crímenes corresponden a hechos aislados, la Brigada de Homicidios penquista está a cargo de la indagatoria para dar con los responsables de estos crímenes registrados en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.
Por instrucción del Ministerio Público y junto a la Fiscalía de Flagrancia, los detectives de la brigada especializada acudieron hasta los sitios en que ocurrieron los crímenes para levantar diversas evidencias, tales como imágenes de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.
San pedro de la paz
El primero de estos asesinatos tuvo lugar la noche del viernes en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz, donde un hombre de 31 años murió tras ser víctima de diversos disparos perpetrados por desconocidos. Según los antecedentes preliminares, la madre de este sujeto lo trasladó hasta el SAR San Pedro, donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Por instrucción de la Fiscalía, la atención en el centro asistencial, fue suspendida durante la tarde del viernes, precisamente para realizar las diligencias, siendo habilitado el servicio la mañana de este sábado.
El comisario Rodrigo Parietti de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló que junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) acudieron hasta el recinto de salud, acreditando el crimen e iniciando las primeras diligencias de la indagatoria.
"Posterior a eso, los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso, en el cual se logró establecer que el fallecido, mientras compartía en la vía pública con otras personas, es alcanzado por disparos premunidos desde el interior de un vehículo, que posteriormente se da a la fuga", dijo Parietti.
Hualpén
El segundo hecho tuvo lugar a la altura del número 2.546 de la calle Berna, donde Carabineros en primera instancia fue alertado de que un cuerpo sin vida se encontraba en la vía pública. Tras acreditar esta situación, la Fiscalía encargó la indagatoria a la Brigada de Homicidios.
El comisario Parietti indicó que tras llegar al lugar los detectives realizaron el examen médico criminalísticas al cadáver, con lo que "se logró establecer que presentaba diversas heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo".
Tras recabar diferentes imágenes captadas por cámaras de seguridad en las cercanías del lugar, los detectives pudieron observar que la víctima se encontraba compartiendo con otra persona en la vía pública, siendo este acompañante el que lo agrede con un objeto cortopunzante en numerosas ocasiones y luego se da a la fuga en dirección desconocida.
Para la investigación de ambos casos, los policías están realizando una serie de pericias en los sitios en que ocurrieron los hechos incluyendo el levantamiento de evidencia y la toma de declaraciones de testigos presentes en la zona, todo esto con la finalidad de determinar con claridad la dinámica de los hechos, así como la identidad de los responsables y la ubicación de estas personas.