Alista pretemporada y mira de lejos líos dirigenciales
Liga Nacional de Básquetbol cerró la posibilidad de realizar un torneo en paralelo. Universitarios entrenan bajo el mando técnico de Santiago Gómez.
deportes@diarioelsur.cl
No habrá un torneo en paralelo. La Liga Nacional de Básquetbol descartó de lleno la realización de una nueva competencia, tras la realización de una Comisión Transitoria con el objetivo de "asegurar la gobernanza deportiva y administrativa, y dar comienzo a la temporada 2024-2025 de nuestras competiciones".
Esto, debido al interés de un par de equipos que compiten en la Liga Nacional de Básquetbol en desarrollar una "Superliga Chilena de Básquet", ante la incertidumbre del ingreso de dinero en concepto por televisación de los partidos del torneo nacional. Esta idea, además, generó una salida en el alto mando de la LNB: el gerente general Guillermo Bittner, quien habría sido uno de los impulsores en promover la realización del torneo en paralelo.
A pesar de que aún no hay una fecha definitiva para el inicio de la Liga Nacional 2024-25, sí está programada la Supercopa de esta temporada, que se realizará entre el 11 y 13 de octubre en el Gimnasio Monumental de Osorno. En la instancia, jugarán Universidad de Concepción (campeón de Copa Chile), CD Colegio Los Leones (campeón de la Liga Nacional), Español de Osorno (subcampeón de la Liga Nacional) y Colo-Colo (campeón de la Liga DOS).
En ese sentido, el Campanil comenzó con su pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera para sus próximos desafíos. Bajo la dirección técnica del entrenador Santiago Gómez, el elenco forero ha llevado a cabo sus entrenamientos, inclusive, en algunos días, en doble jornada.
"Hemos empezado a trabajar en los principios tanto ofensivos como defensivos que queremos incorporar este año. Ha sido un trabajo bastante duro que están haciendo los muchachos y estoy muy conforme con la pretemporada del equipo. En las últimas temporadas no habíamos contado con el tiempo entre torneo y torneo para hacer una buena base de unas 6 a 7 semanas buenas de pretemporada, que por suerte este año lo podemos trabajar", declaró Gómez.
Acerca de la incorporación de sus primeros dos refuerzos, Sebastián Pereira y Diego Low, Santiago Gómez expresó que "primero que todo, son grandes personas. Se los nota muy comprometidos; están concentrados y trabajando duro. Junto con esto, de a poco se van creando esos nexos con sus compañeros. Han sido un gran aporte para el equipo".
Plantel 2024
El equipo no está cerrado. Y es que se prevé la llegada de dos jugadores más, de los cuales serán extranjeros. Con la llegada de ambos valores, el Campanil tendría plantel completo para enfrentar los desafíos de esta nueva temporada, donde la intención es volver a lograr el título de la Liga Nacional de Básquetbol.
La nómina de jugadores, por ahora, está formada por Carlos Milano, Diego Silva, Sebastián Carrasco, Evandro Arteaga, Kevin Rubio, Andrés Domínguez, Nicolás Aguirre, Michael Rivera, Juan Pablo Alvarado, Sebastián Pereira, Diego Low, Francisco Román, Gianlucca Polidori y Matías Castro.
La escuadra penquista, además, está a la espera de cerrar partidos amistosos con la misión de llegar en buena forma física y deportiva de cara a su estreno en la Supercopa.