JC Rodríguez relata el violento robo de su auto: "Me pusieron una pistola en la cabeza"
El periodista narró que cuatro sujetos le robaron su teléfono, mochila y vehículo. "Pensé que me estaban saludando", dijo sobre el asalto.
Ayer el periodista de CHV Julio César Rodríguez relató el robo que sufrió durante la noche del lunes, en el que perdió su teléfono, automóvil y otros bienes.
Todo se dio a conocer la mañana de ayer, cuando el conductor de "Contigo en la Mañana" llegó con dos horas de atraso al matinal, donde explicó que tuvo que hacer diferentes trámites y y bloqueos de tarjetas de crédito debido a que sufrió, según sus propias palabras, una "mini encerrona".
De acuerdo a lo confirmado por el noticiero de TVN, el hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada en la comuna de Maipú, cuando el comunicador transitaba por uno de los accesos que lleva a la caletera de la autopista Américo Vespucio, donde dice que fue a dejar a unas personas, para que no se fueran en Uber.
"Fue una situación bastante ridícula", comenzó explicando en el matinal. "Yo pensé que me estaban saludando; los saludé, bajé la velocidad, y más allá, en una parte que había que frenar, se bajaron con pistola y como yo estaba distraído, vi las pistolas y me bajé altiro", relató.
De acuerdo al periodista, todo ocurrió cuando "estaba parado para doblar porque el lugar yo no lo conocía mucho. Tenía que hacer un viraje para devolverme hacia Vespucio. Entonces, tenía que hacer una maniobra ahí y en la maniobra, se ponen".
Jóvenes tapados
"Yo creo que se ponen a propósito ahí", añadió. En esa sentido, aseguró que debido a la rapidez del momento, decidió entregar todo. "Yo los vi al lado mío y cuando tuve la pistola dije: 'ya, para qué voy a acelerar'", recordó.
Así, relató que las amenazas continuaron al bajarse del vehículo. "Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el cortacorriente", contó, aunque aseguró que "no me alarmé mucho porque sentí que era media falsa (el arma)". Respecto a sus asaltantes, dijo que se trataba de cuatro jóvenes que "estaban tapados, se les veían los puros ojos".
"Me quitaron las cosas del bolsillo y se fueron con mi auto. La amenaza (con el arma) fue por el cortacorriente", contó, asegurando que no resultó herido. Pese a los comentarios de preocupación de sus compañeros, Rodríguez aseguró estar tranquilo. "Esta es la cuarta encerrona que me hacen, de las tres me he librado", aseguró. "Siempre pienso: si tengo opción, parto; si no tengo opción, entrego. Y como ahora estaban tan encima y los vi chicos con pistolas grandes, decidí entregar", cerró.
En 2022, Rodríguez contó que sufrió un intento de encerrona en Providencia, logrando huir del asalto.