"Es un buen paso que hemos dado, pero nos queda mucho camino"
Entrenador de la Universidad de Concepción valoró el triunfo ante Curicó Unido, que le permitió ubicarse en zona de postemporada. "Lo venimos remando desde atrás y hoy podemos decir que estamos adentro de la liguilla, que era el objetivo", comentó.
Le había costado conseguir esa victoria para ubicarse en zona de liguilla. Sin embargo, Universidad de Concepción hizo la tarea en el Estadio La Granja y superó por 3-2 a Curicó Unido para posicionarse, por primera vez en la temporada, en puestos de clasificación a la postemporada.
Con tres goles de Juan Sánchez Sotelo, el elenco universitario remontó un 2-0 en contra y se quedó con tres puntos valiosos. Los penquistas se ubican en la sexta ubicación con 33 unidades y demostraron, una vez más, la mejoría de rendimiento colectivo que han presentado en este semestre.
"Este es un premio para el equipo, ya que se lo merece. Lo venimos remando desde atrás y hoy podemos decir que estamos adentro de la liguilla, que era el objetivo. Ojalá podamos seguir en esta vía, todavía falta y no hay que dormirse", manifestó el goleador de la noche del pasado lunes, Juan Sánchez Sotelo, quien anotó su primer hattrick en el fútbol chileno.
En relación a sus goles, el ariete argentino expresó que "era algo que buscaba, lo necesitaba. En el primer tiempo me había quedado una, que me picó muy rápido y me quedé pensando mucho en esa, que por ahí nos iba a costar, pero después se dio todo para que pueda convertir con la ayuda de mis compañeros y ganar que es lo más importante".
Un positivo resultado para el Campanil que cosechó su segundo triunfo consecutivo en la temporada, luego de vencer la semana pasada a Deportes Santa Cruz. El director técnico de la Universidad de Concepción, Javier Torrente, analizó lo que fue el compromiso y reveló que "fue un partido difícil porque el primer tiempo fue favorable para ellos, tuvieron dos o tres contragolpes que nos llevaron mucha peligrosidad y nos manejaban el balón en la mitad de la cancha".
"Tuvimos un mano a mano de Sotelo que no logra terminar en gol, después la jugada del penal que nos deja 2-1 en el entretiempo y había que buscar en el segundo tiempo, arriesgar, y fuimos construyendo metro a metro la victoria. Ellos arrancaron bien, después nos ponemos 2-2 y 3-2. Desde ahí en más, fuimos plenamente superiores nosotros", complementó.
Recta final del torneo
Seis partidos restan para que finalice la fase regular del Ascenso. Una cantidad de 18 puntos en disputa. "Es un buen paso que hemos dado, pero nos queda mucho camino todavía. Son 18 puntos y hay que tratar de seguir a pie firme, hemos logrado ganar la fecha pasada, logramos ganar esta fecha, alternando buenos momentos de buen fútbol y otros momentos donde el rival nos superó, ya que hizo un buen partido. Pudimos alzarnos con la victoria y terminar siendo superiores al final del partido. Hay que construir paso a paso en lo que queda del torneo la posible clasificación para estar en la fase final", aseveró Torrente.
El siguiente desafío de la Universidad de Concepción será este sábado, día en que enfrentarán a Santiago Morning en el Estadio Ester Roa, a partir de las 17:30 horas. "Es un buen equipo que tiene sus problemáticas cuando logra manejar la pelota y jugar bien. Es un partido que es una incógnita. Lo analizaremos durante la semana y viendo cuál es la mejor manera para enfrentar a este rival", sentenció el estratega trasandino.