Un grito de desahogo en el último suspiro para mantener viva la ilusión del ascenso
El "León" dio vuelta el duelo en el epílogo gracias a los pases de Mauro Lopes y los tantos de Ignacio Mesías y Sebastián Silva. Los lilas pelean palmo a palmo en la cima con D. Melipilla.
El partido de ayer entre Deportes Concepción y Provincial Ovalle tuvo varios capítulos en una misma historia. El juego se comenzó a disputar el sábado tras conocer el resultado entre Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla con triunfo del "Potro" en calidad de forastero. La victoria obligaba al "León" a ganar o ganar en casa ante un rival necesitado de puntos en la parte baja de la tabla y que en su banca llegaba con un viejo conocido: Felipe Cornejo.
El ex DT lila entró al campo de juego y saludó a todos, desde pasapelotas hasta los jugadores lilas quienes se acercaron al banco, Carlos Escobar y Kevin Flores, para abrazar a su ex entrenador de hace un par de meses.
El pitazo inicial mostró a dos escuadras con ganas de quedarse con los tres puntos. Deportes Concepción impuso sus términos en el principio, mientras que Provincial Ovalle respondió con ataques directos. Hasta el minuto 25 la historia entre ambos era pareja, sin embargo, un tiro de esquina a favor de la escuadra lila se transformó un problema para la defensa. Contra rápida de la visita, lesión de Sebastián Martínez en el medio terreno y cara a cara casi en solitario de Eduardo Puchetta ante el meta lila Nicolás Araya. Gol para la visita y golpe al mentón para la escuadra penquista por varios pasajes del juego.
Factor lopes
Deportes Concepción no encontró respuestas en cancha con un pitazo final que tampoco ayudó de cara al segundo tiempo. Manuel Suárez, DT lila, movió el tablero y mandó a la cancha a Claudio Fernández y Fabián "Zombie" Núñez mientras en la galería se escuchaba el grito de la hinchada por Mauro Lopes. Minutos después el DT llamó al número 7 quien tuvo un ingreso clave en la recta final del juego. Lopes se situó por la derecha y poco a poco comenzó a sumar confianza tras algunas pérdidas de balones acorde a la tensión del juego. Minuto 90 y la historia seguía 0-1, el juez indicó nueve minutos de tiempo agregado que alimentó la esperanza del "León" y la molestia de la visita que recriminó con todo al cuarto árbitro.
A esa altura Deportes Concepción merecía el empate tras un remate en el vertical derecho y las tapadas del meta Guillermo Orellana, una de las figuras de la visita. A los 95' llegó el primer jugadón de Lopes quien tras una serie de amagues dejó solo a Ignacio Mesías quien puso el 1-1. Alegría total de la parcialidad lila que a esa altura veía el empate como un buen negocio.
Sin embargo, el "León" fue por más y tuvo su premio en el minuto 100 tras nueva jugada de Lopes que terminó en cabezazo de Sebastián Silva, quien desató la locura total y también el desahogo.
Con el triunfo el "León" llegó a 44 unidades igualando en puntaje a Deportes Melipilla, el líder del torneo. En la próxima fecha ambas escuadras se verán las caras en una "final" anticipada por el ascenso a cinco fechas del término.