A un punto de zona de descenso y con septiembre con agenda completa
Empate ante Palestino dejó a la escuadra acerera en el "baile" del fondo de la tabla. Mañana enfrentará en Punta Arenas a P. Ibáñez en duelo pendiente de la cita copera.
Huachipato cerró el jueves por la noche la fecha 22 de Primera División. Lo hizo con un empate 2-2 ante Palestino que bien pudo ser triunfo y también derrota. La escuadra acerera no pudo ante el elenco tricolor estirando una racha de tres partidos consecutivos sin dejar los tres puntos en casa.
Esa cosecha de unidades está pasando la cuenta en la tabla de posiciones donde la usina pelea fecha a fecha por salir de zona de descenso. Hoy el elenco acerero está fuera de zona de peligro, algo que podría cambiar este fin de semana donde no tendrá acción en el torneo, ya que debe cumplir con su partido pendiente ante Presidente Ibáñez válido por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile. Ese encuentro está pactado para mañana a las 11 horas en el estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz donde saldrá un ganador. Ese equipo enfrentará en cuartos de final a Imperial Unido el próximo miércoles 4 y domingo 8. "Nos toca jugar tres partidos antes que O'Higgins. El 1, 4 y 8 de septiembre. Tenemos que tener buena cara, todo bien puesto para enfrentarlo. Trataremos de tomar las mejores decisiones para afrontar de la mejor manera la Copa Chile y el Campeonato Nacional", comentó Igor Oca casi con la confianza de tener boleto asegurado a la próxima fase del certamen copero.
Si eso ocurre la usina podría jugar la próxima semana tres partidos en cinco días, dos de ellos en menos de cinco horas. ¿Cómo? Según información de El Mercurio la Anfp tiene la intención de que el acero enfrente el domingo 8 de septiembre a O' Higgins (Campeonato Nacional) a las 12 horas y a Imperial Unido (Copa Chile) a las 15 horas, lo que sería una histórica jornada doble en Las Higueras.
Lo único claro en el calendario por ahora son los partidos del Campeonato Nacional de septiembre. Después del encuentro ante O'Higgins la usina tendrá que visitar a Deportes Iquique el domingo 15, para de ahí viajar a la capital a medir fuerzas ante Universidad de Chile, el líder del torneo, el martes 24. El último encuentro del mes lo tendrá en casa ante Coquimbo Unido el lunes 30. "Tenemos que estar fuertes. Esto se ha vivido otros años, sabemos que no se va a curar en poquito tiempo. Tenemos que apretarnos bien, saber lo que se viene. Yo valoro los esfuerzos a nivel colectivo y los individuales de querer ganar", comentó el estratega de cara a un fixture donde el objetivo es zafar del descenso.