"Estamos luchando por el descenso y tenemos que tomar conciencia"
El estratega lleva seis duelos al mando del acero con saldo negativo hasta el momento. Por el torneo local acumula un triunfo, un empate y dos derrotas.
En menos de una semana Huachipato cosechó dos derrotas y 10 tantos en contra. Primero lo vapuleó Racing (6-1) por Copa Sudamericana en el Cilindro de Avellaneda, mientras que después fue el turno de Universidad Católica con goleada (4-0) en el estadio Santa Laura. "Son cinco días terribles en cuanto a resultados y cómo se han dado", apuntó Igor Oca tras el tropezón ante el elenco cruzado.
En la usina hay preocupación por la campaña, especialmente por el jego con un rendimiento decreciente del equipo en los últimos encuentros. "Llevo un mes acá y es una situación muy compleja, es lo que nos toca vivir. Tuvimos una seguidilla de partidos en cinco días, son dos cotejos para ocuparnos de ellos", agregó el DT.
Por el torneo local perdió ante Unión La Calera por 2-1, empató sin goles ante Cobresal y venció a domicilio a D. Copiapó por 2-0. Hasta el minuto los resultados no han servido para escapar de la zona de peligro. "Los tres partidos anteriores tuvimos menos de un gol por partido. Estamos luchando por el descenso y tenemos que tomar conciencia. Tenemos que alejarnos de pensamientos, hace meses que salimos campeones, la realidad es ésta y nos tenemos que enfocar. Estamos muy lejos, muy, lejos de ser competitivos. El primer responsable yo y los jugadores también", complementó el estratega.
Calendario a full
Los acereros tienen calendario recargado en las siguientes jornadas. Huachipato volverá a la acción el próximo jueves con desafío en casa ante Palestino. De ahí viajará a Punta Arenas para jugar su encuentro pendiente con Presidente Ibáñez por Copa Chile, mientras que el lunes 9 de septiembre recibirá a O'Higgins. Cabe recordar que los acereros todavía tienen pendiente el duelo válido por la jornada 18 ante Colo Colo con día y hora por definir.
"Por suerte el fútbol no da margen para estar lamentado, jugamos en muy poquitos y trataremos por todos los medios de revertir la situación. Vamos a tener en competición a diferentes jugadores. Jugamos ante Palestino primero y después ante O'Higgins, entre los dos está el partido de Copa Chile. Toca afrontar de la mejor manera, pero la prioridad es el campeonato nacional", agrega el estratega.
Los cálculos del adiestrador indican que el acero debe sumar dos victorias en los próximos encuentros, para así respirar un poco más tranquilo en el fondo de la tabla. "Tenemos que sacar esos seis puntos que son vitales. Estamos a dos de la zona de descenso", acotó el hispano.
En este minuto Huachipato tiene 10 partidos por delante para mantener la categoría, nueve jornadas que restan por jugar y el encuentro pendiente ante el cacique.