Al León de Collao nadie le quita la ilusión de batallar por el ascenso
Con un triplete de Ignacio Mesías y ante más de seis mil personas que llegaron al Ester Roa Rebolledo la mañana de ayer, el elenco lila sigue a la caza del líder Melipilla, dos puntos más arriba en la tabla. La próxima fecha se medirán ante Arturo Fernández Vial en el clásico.
Han transcurrido cinco temporadas desde que Deportes Concepción volviera a una competencia del fútbol profesional luego de la desafiliación ocurrida en 2016, y en prácticamente todas ellas debió luchar por la permanencia, sufriendo hasta el último día por el fantasma del descenso.
Sin embargo, la presente temporada está siendo la excepción a esa regla, y el León de Collao sigue luchando, pero ahora en la parte alta de la tabla de la Segunda División: así lo demostró ayer domingo con un triunfo categórico ante Real San Joaquín por 5-2 ante más de seis mil personas en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo válido por la vigésimo fecha del torneo.
Un duelo donde los dirigidos de Manuel Suarez dominaron de principio a fin y tuvieron como punto alto a los hombres de ataque Brayan Valdivia, Carlos Escobar e Ignacio Mesías, autor de tres conquistas.
Con este resultado los lilas se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, dos menos que el líder Melipilla que venció a Fernández Vial, y con siete fechas por disputar, entre ellas el encuentro ante el propio Melipilla el 8 de septiembre, un duelo que se anticipa como una verdadera final del campeonato de ascenso.
Todo le sale bien
El arranque del encuentro tuvo rápidamente a Deportes Concepción poniéndose arriba del marcador, cuando Ignacio Mesías aprovechó un rebote en el área chica que dejó el meta rival y con un potente remate abrió la cuenta para los dueños de casa en el primer minuto de juego.
Sin embargo, apenas pasaron ocho minutos, Leandro Ruiz aprovechó un cobro penal en el área lila y anotó el empate desde los doce pasos en favor de Real San Joaquín.
Un empate que se mantuvo hasta la media hora de juego, cuando Mesías aprovechó un centro desde el costado derecho y anotó el 2-1 en favor de los locales.
Ventaja que aumentaría primero a los 60 minutos cuando tras un cobro penal Carlos Escobar anotó el 3-1 para el León de Collao, para luego a los 68' y 74' estirar aún más las cifras gracias a los goles de Brayan Valdivia y el tercero personal de Ignacio Mesías, goleador lila en la presente temporada con once conquistas. El descuento final lo puso Ruiz para el elenco de San Joaquín a los 71 minutos.
Tras el encuentro, Manuel Suarez indicó que "el equipo fue muy intenso, generamos una presión alta que complicó bastante al rival, les dimos pocas posibilidades de progresar en el juego. Además, nuestra línea defensiva estuvo muy atenta y concentrada ante esos balones que podían quedar de peligro. El partido lo dominamos nosotros desde la posesión y organización táctica para poder ir al ataque".
"El domingo iremos por los tres puntos. Quizás a la gente le genera algo emotivo o especial, pero para nosotros es un partido mas como plantel y cuerpo técnico, donde buscaremos tres puntos que nos permitan llegar a octubre con opciones de pelear arriba", anticipó.
Aunque sea un partido más, para Deportes Concepción es una posibilidad de hundir más al clásico rival, seguir en la lucha de los de arriba y por qué no soñar con el ascenso.
38 puntos suma Deportes Concepción en el actual torneo de Segunda División, dos menos que el líder Melipilla (40).
11 victorias ha conseguido en León de Collao a lo largo de la temporada, la mejor en Segunda División desde que ascendió en 2019.