Francisca Crovetto y el homenaje en La Moneda: "Estoy conmovida"
La medallista de oro de París 2024 y Yasmani Acosta, plata en la misma cita, fueron recibidos en la casa de gobierno por el Presidente y por una multitud.
Cerca del mediodía de ayer, los medallistas olímpicos nacionales, Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, fueron recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y le mostraron sus preseas logradas en el tiro con skeet y la lucha grecorromana, respectivamente, en París 2024 a las cerca de mil personas que llegaron a la Plaza de la Constitución.
"Simplemente agradecerles, no esperábamos tanto cariño y amor que hemos recibido durante estos días y semanas. Estoy conmovida de verlos a todos ustedes acá, por sus mensajes de cariño y amor. Les agradezco el tiempo, nos están regalando algo que no se devuelve, que es el tiempo y eso es invaluable para nosotros. Estoy agradecida enormemente, gracias por acompañarnos y por el amor. Viva Chile", comenzó diciendo Crovetto, la primera medallista de oro femenina en nuestra historia.
Por otro lado, el luchador Yasmani Acosta, confesó que sentía estar en deuda con Chile por el recibimiento que tuvo desde que llegó.
"Desde el 2015, cuando llegué, todo ha sido felicidad. Me han acogido muy bien y me sentía en deuda. Me esforcé bastante en cada proceso. Sin el apoyo de mis amigos y del pueblo chileno, que me acogió, nada de esto hubiera sido posible. Quería regalarle una medalla al país. Entrené tanto, me esforcé mucho y en Tokio no se pudo. Lo seguí intentando hasta que llegué a París 2024. Esto no es solo mío, es de todos ustedes", declaró.
Además de los deportistas, el Presidente también tuvo palabras para felicitar a los atletas por sus logros. "Qué alegría ver cómo el pueblo de Chile aquí presente, y a lo largo y ancho del país, están viendo este evento por televisión o escuchando la radio. Agradeciéndole a Yasmani y a Francisca la tremenda y gigante alegría que nos dieron", dijo.
En la misma línea, aprovechó para destacar no sólo a ellos, sino que a todos los deportistas del Team Chile que participaron en los JJ.OO. de París y de todas las personas detrás de sus equipos.
"No se imaginan cómo se nos infla el pecho. Ellos están representando a toda nuestra delegación. Representan a esos deportistas que se han sacado la cresta durante tanto tiempo. Con sus precariedades y dificultades, con el esfuerzo de sus familiares, los equipos técnicos detrás de cada uno. Entrenadoras y entrenadores, quienes hacen una tremenda pega por dejar bien alto el nombre de Chile", cerró.