Manuel Suárez y el positivo momento lila: "Estoy conforme con todo el plantel"
El "León" lleva tres triunfos y un empate bajo el alero del DT. La escuadra penquista afronta un mes clave donde jugará cuatro partidos consecutivos en Concepción.
Deportes Concepción está en la pelea por el ascenso. La cosecha de puntos en los últimos cuatro encuentros dejó a la escuadra lila a dos unidades del líder Deportes Melipilla cuando restan nueve fechas para el final del torneo de Segunda División.
La campaña de Manuel Suárez va por buen camino desde lo numérico y en el juego con una oncena que ya comienza tomar forma y ser del gusto del estratega.
En los últimos juegos el DT repitió formación. Ante Concón National y Deportes Linares mandó a la cancha a Nicolás Araya en el pórtico; Levit Véjar (juvenil), Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva, Felipe Saavedra en defensa; Kevin Flores, Fabrizio Manzo, Brayan Valdivia, Ulises Ojeda en medio terreno; Ignacio Mesías y Gabriel Vargas en ofensiva. Suárez destaca la competencia interna que hay en el equipo. "Hay que entrenar de la mejor manera para tener una chance de entrar desde el inicio", comentó destacando a las piezas que participaron desde la banca. El "León" incluso no citó a Sebastián Torres, Mauro Lopes y el "paragua" Jonathan Espinola, piezas claves en varios partidos.
"Estoy conforme con todo el plantel. Hay una disposición a entrenar y a las instrucciones que entregamos. Los futbolistas las aceptan y están alineados. Hay que mejorar al máximo y mantener eso", agregó el DT.
Uno de los elementos que entró en el complemento fue Sebastián Martínez en lugar de Kevin Flores. "Me siento súper bien. Uno trata de aportar desde donde le toque, hoy (D. Linares) me tocó jugar más minutos y estoy contento con eso. Hay que aportar al equipo lo más que se pueda", puntualizó el "Chino".
Un mes en la zona
El calendario indica que Deportes Concepción no saldrá un mes de la zona.
Los lilas jugarán cuatro partidos consecutivos en el estadio Ester Roa con acción ante D. Puerto Montt (L), Real San Joaquín (L), F. Vial (V) y P. Ovalle.
El primer desafío está pactado para este domingo ante la escuadra sureña. "Es un equipo que juega bien y que también está ahí en la lucha y tiene opciones de pelear el torneo. Es un rival directo, hay que competir de buena manera con orden y disciplina táctica", cerró el DT lila.