D. Concepción y un punto que suma poco de cara al anhelado ascenso
El "León" enredó unidades y juego. Ahora los lilas quedan atentos a lo que haga Deportes Melipilla, el exclusivo puntero del campeonato.
Basta decir que Nicolás Araya fue la gran figura del partido para entender que Deportes Concepción no tuvo su mejor presentación ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo.
El meta lila fue el mejor del elenco dirigido por Manuel Suárez que chocó ante un duro rival y ante su propio juego. Deportes Rengo pudo abrir la cuenta a los 8', pero Kevin Flores con un despeje en la línea evitó el tanto de la visita. Casi media hora después Jonathan Font intentó de nuevo con otro cabezazo atajado en la línea por Araya, en su primera gran atajada del duelo. El "León" recién encontró un ataque certero a los 41' tras pase de Fabián "Zombie" Núñez al "paragua" Jonathan Espínola, quien centró al pie de Gabriel Vargas. Gol del "Arcángel" y festejo para los 4.710 lilas.
En epílogo del primer tiempo apareció otra vez el meta lila para ahogar el grito de gol de la visita y encaminar una ventaja de cara al segundo tiempo que duró apenas 20 segundos. Deportes Rengo igualó las acciones reiniciado el cotejo gracias a un desborde hasta línea de fondo y un doloroso gol en contra del defensa Lautaro Rigazzi. "Es un autogol, llegamos mal posicionados a despejar, muy de cara al arco. En este caso (Lautaro Rigazzi) no está lo bien perfilado para generar el despeje. Ese gol les dio ánimo a ellos. Si controlábamos más tiempo la ventaja creo que el partido se iba a dar distinto", comentó el DT lila tras el encuentro.
Deportes Concepción no encontró respuestas en los 53 minutos restantes de juego (8' de tiempo agregado). Sufrió la expulsión de Claudio Fernández por doble amarilla (minuto 83) y sólo tuvo una clara en el final con un cabezazo correctamente despejado por el meta forastero Leandro Cañete.
"erramos el planteamiento"
"Ulises (Ojeda) y (Brayan) Valdivia nos ayudaron. Fueron capaces de manejar mejor la pelota y de hacernos jugar de mejor manera. Nosotros erramos desde el planteamiento, quedé al debe con la idea y al final no resultó", apuntó con fuerte autocrítica el estratega lila. Brayan Valdivia ingresó a los 60' junto con Sebastián Torres en reemplazo de Ignacio Mesías y Kevin Flores respectivamente. El número "11" ayudó a crear peligro en los minutos que estuvo en el campo de juego. "Se trata de buscar variantes, a veces resulta, otras veces no tanto. Me hago cargo desde lo estratégico", agregó el entrenador.
"Fue un partido complicado, nos costó mucho entrar. Abusamos mucho de los balones largos, esa no es la idea. El rival nos presionó y jugamos largo. Nos costó ganar las segundas pelotas. No estuvimos finos y claros para tratar de imponernos. Entramos en la zona del nerviosismo que no nos favoreció. Hay que corregir y planear una nueva estrategia para sumar en Quillota (Concón National)".
Con el empate los lilas llegaron a 26 positivos quedando a cuatro unidades de distancia del líder Deportes Melipilla quien cierra la fecha hoy ante Concón National (19 horas) de visita. "Quedan 11 partidos todavía, esto se va a definir en octubre. Hoy no se define el campeonato, es imposible. Vamos a seguir luchando para buscar los puntos necesarios para llegar finales de octubre con posibilidades reales de lograr el objetivo que es el ascenso", puntualizó Manuel Suárez.