Julius Popper: "Pudimos concretar un sueño que nos permite ser felices"
Este sábado, el grupo volverá por segunda vez al Teatro Biobío. En esta ocasión, para pasarlo bien, señalan, y recorrer parte de un repertorio que se canta hace dos décadas.
"Alegría" es lo primero que dice Alejandro Venegas (43), vocalista histórico de Julius Popper, banda nacida en Concepción y que está lista para celebrar 20 años de carrera artística.
Y será en un espacio conocido para la agrupación. Su segunda vez en la Sala Principal se va a concretar este sábado 20 de julio, a las 19.30 horas (entradas disponibles en www.teatrobiobio.cl).
"Conmemorar 20 años , es motivo de alegría, ciertamente, es una oportunidad de mirar el camino recorrido y darse cuenta que con cualquier clase de obstáculo, pudimos concretar un sueño que nos permite ser felices", resume el cantante, pianista y guitarrista de los Popper cuya actual formación se completa con Christian Luna (guitarra), Antonio Novoa (trompeta), Mauricio Santos (piano), Diego Bustamante (bajo eléctrico) y Jorge Arriagada en batería.
Estar en la ruta
El músico reitera en un concepto que, de alguna manera, entrega luces sobre el discurso escénico del sexteto: celebrar, porque "seguimos construyendo y aprendiendo".
En ese sentido, y con sus voces en línea, coinciden que 20 años después Julius Popper es una banda sólida "Con sustancia , con propuesta", ilustran, a lo que Venegas agrega que "se transformó en parte de mi familia, en mis hermanos (...) Sabes, me divierto mucho con el grupo que consolidamos", dice.
- Pensando en esto mismo, ¿qué les queda por hacer en los próximos años. Cuál es la carta de ruta a futuro? O como me dijiste una vez, ahora están disfrutando y cosechando el ser parte de Julius...
- Mira este mismo año, nos permite celebrar un nuevo aniversario con una gira tocando en vivo. Paralelamente, estamos grabando nuestra sexta placa (de próximo lanzamiento). Tenemos tantos desafíos a corto y largo plazo que vamos paso a paso. Como lo hemos hecho siempre, nuestra ruta es bastante clara, hacer música.
- ¿Se sienten presiones en una banda con 20 años de carrera?
- Con toda el agua que ha corrido, no siento presión hacia, con o dentro de la banda. Nos encanta hacer canciones, tocar en diferentes lugares, la música nos lleva y nosotros nos dejamos llevar.
Siempre está méxico
Además de la nueva producción, Julius Popper planea hacer un segundo semestre de gira nacional, un par de colaboraciones en camino. "Y claro nos encantaría volver a tocar en el extranjero".
- Ahí suena México...
- Es el segundo país que más escucha nuestra música. Hemos concretado tres giras, grabamos una disco en Ciudad de México ("El desmadres" en 2022) y es de esperar que siga creciendo el cariño que nos tienen como banda. Queremos volver a girar ahí, también Argentina y hay una invitación a Colombia. Vamos a ver qué pasa, y si se dan las condiciones y oportunidades porque no, nos entretiene mucho la idea de una gira por Sudamérica.
- Ahora viene el Teatro Biobío...
- Estamos trabajando con un equipo grande para ello. Hemos puesto ojo en muchos detalles, desde la iluminación, proyecciones en el escenario, equipo técnico, repertorio (dos horas), merchandising, puesta en escena, vestuario. Estamos con harto trabajo y expectativas frente a este show.
2 horas será el show, que abrirán Friolento y Limbus OK. También estará invitado Matías Oviedo.