España derrota a Francia y se instala en la final de la Eurocopa de Alemania 2024
Respondiendo a su cartel y con un gol de otro planeta de un jugador de 16 años, los hispanos se impusieron por 2 a 1 y esperan al ganador de Inglaterra-Países Bajos.
Desde que partió la Eurocopa de Alemania 2024, España era una de las candidatas para llegar a la final. Y la escuadra que dirige Luis De La Fuente no ha defraudado, porque ayer en el Allianz Arena de Munich vencieron 2-1 a Francia y accedieron al último partido que decidirá al campeón.
Un equipo que hasta con los reservas salvó indemne (victoria sobre Albania) y que ayer tuvo una figura muy especial que se consagró; el joven de 16 años Lamine Yamal.
El jugador del Barcelona puso la calma justo en los momentos en que más lo necesitaba España, ya que a los ocho minutos los galos abrieron el marcador a través de un espléndido cabezazo de Kolo Muani, tras centro de Kylian Mbappé.
Después de eso el fondo español se sintió tocado y cada que se arrimaban los franceses parecían complicarse más de la cuenta.
Fue entonces donde apareció la figura del adolescente que hoy es figura mundial. A los 21' Lamine Yamal encaró a la defensa gala y disparó cruzado para colocar el 1 a 1.
Un alivio para los rojos y el justo castigo para un equipo francés que a pesar de contar con muchos jugadores de renombre, se mostraba mezquino en el planteamiento. Incluso perdiendo, muchos esperaban la reacción, pero ni en el primer tiempo ni en el complementó se concretó.
Jugadas y posibilidades para ambos equipos, con una España que supo siempre administrar la ventaja con criterio.
Como era de esperar, De La Fuente no se ahorró los elogios para la joven figura del compromiso y señaló después de la victoria que "hemos visto la genialidad de un genio, tenemos la suerte de que es español".
Respecto de su propia figura, criticada por la inexperiencia con selecciones adultas por algunos, el entrenador no utilizó la falsa modestia.
"Estoy orgulloso de llegar a la final y de cómo hemos llegado. Somos capaces de hacer muchas cosas más, mi mérito es elegir a los jugadores, llevo pensando esto desde el primer mes que me nombraron como seleccionador. Sé lo que pueden hacer y me están dando la razón. Esta final se lleva cocinando desde el día que me nombraron seleccionador", apuntó Luis De La Fuente.
Respecto de la victoria y del desempeño en cancha contra los galos, el adiestrador añadió que "hemos estado perfectos, en el primer tiempo había más situaciones de contragolpe, en el segundo, ha sido un partido más táctico".
Por su parte, el ahora delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, comentó que "han jugado mejor que nosotros, ¿una gran diferencia?, tendremos que volver a analizar el partido, pero nos encajaron dos goles tempraneros y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos... no estuve bien y nos vamos a casa".