UdeC juega con la obligación de ganar para seguir avanzando
A partir de las 19 horas, universitarios buscarán dar vuelta la llave con el desafío de avanzar a las semifinales regionales. El encuentro copero se jugará en el gramado del estadio Ester Roa Rebolledo.
deportes@diarioelsur.cl
Universidad de Concepción buscará remontar la llave en el Ester Roa y seguir avanzando en la Copa Chile. Luego de la caída por la cuenta mínima en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante ante Deportes Linares, el Campanil está con la obligación de ganar por dos goles de diferencia si es que quiere clasificar a las semifinales regionales del certamen nacional. La acción ante el equipo de la Región del Maule comenzará a las 19 horas en el Estadio Ester Roa.
El equipo que dirige técnicamente Javier Torrente no tuvo descanso después de la derrota el domingo, por lo que han estado concentrados en la llave desde hace un par de días. El cuadro universitario tiene que ganar por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa. En caso de ganar por un tanto de ventaja, la llave se definirá a través de los lanzamientos penales. Un empate o una caída clasificará de manera inmediata a Deportes Linares a la siguiente instancia.
Para este compromiso, Torrente no se guardará ningún jugador. Es decir, irá con lo mejor que tiene para enfrentar a Linares y clasificar a la siguiente instancia de la Copa Chile. Desde el elenco estudiantil ven con buenos ojos el torneo, ya que les permitirá llegar con fútbol y rodaje al regreso del Ascenso, que está previsto para el 14 de julio, día en que la Universidad de Concepción recibirá a San Luis de Quillota en el Estadio Ester Roa.
En la previa del compromiso, el lateral derecho Javier Saldías, dio a conocer que "nuestras expectativas son altas, independiente del partido que fuimos a hacer allá, con un marcador adverso, estamos preparados y confiados en que podemos seguir avanzando en la Copa Chile. Es muy importante seguir avanzando de llave, ya nos sirve de cara al campeonato y así tener rodaje".
En relación al partido de ida, que perdieron por la cuenta mínima con un gol de Diego Vallejos a los diez segundos del partido, el defensor manifestó que "estuvimos dormidos en los primeros quince minutos del partido, pero después tuvimos el balón y ocasiones de gol, pero no nos salió el gol, pero acá en Concepción lo haremos de la mejor manera.
"Será un partido difícil, cerrado, quizás con sus líneas defensivas muy compactas, pero nosotros tenemos que buscar la ocasión y no desaprovecharla", sentenció el jugador formado en UdeC, quien en los últimos encuentros se ha desempeñado como volante mixto en el esquema de Javier Torrente.
Universidad de Concepción y Deportes Linares ya tienen un eventual rival, en caso de clasificar a las semifinales de la Zona Sur de Copa Chile. Ñublense, que goleó el pasado domingo a Rangers de Talca por 4-0, se encuentra a la espera de escollo para definir el paso a la final zonal.
En el otro lado del cuadro, Deportes Puerto Montt también está de su llave de semifinal. Aquí los sureños tendrán que enfrentar a Huachipato que llegó a la fase sin jugar un partido.
1- 0 terminó el partido de ida a favor de la escuadra albirroja. En caso de igualdad en la serie se definirá por penales.