Cerró la primera rueda con traspié y quedó a dos puntos del descenso
Usina se puso al día en el campeonato de Primera División con una derrota en Chillán que complica su andar en la tabla de posiciones. La acción vuelve en julio.
Tenía que sumar y ojalá mostrar un buen juego, pero no hizo lo uno, ni lo otro. Huachipato tuvo ayer una dura derrota en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán en duelo válido por la última fecha de la primera rueda de Primera División.
La cita pendiente comenzó con dudas desde el puerto a raíz de la incesante lluvia que azotó a Talcahuano y Chillán durante la madrugada y en gran parte del día. Reinerio Alvarado, juez del encuentro, a eso de las 14 horas dio luz verde para el cotejo con una cancha rápida desde el inicio hasta el final del juego.
Ñublense se acomodó mejor en el gramado y tomó el control de las acciones desde el primer minuto. Los "Diablos Rojos" avisaron varias veces antes de abrir la cuenta vía Bayron Oyarzo. El chillanejo, con un jugadón a los 36', se sacó a tres acereros en velocidad y con un derechazo batió a Martín Parra, quien casi al minuto siguiente evitó el segundo tanto.
Huachipato se fue al descanso con la idea de mejorar lo mostrado en el primer tiempo, pero siguió igual en el complemento a pesar de los cambios. Salió Bryan Palmezano y Joaquín Gutiérrez por Carlo Villanueva y Rezo Malanca.
A los 67' Osvaldo Bosso puso el segundo para el dueño de casa, mientras que diez minutos después Jovany Campusano sentenció la historia con otro gol. Tres puntos para el local y manos vacías para el acero.
"Creo que tuvimos momentos buenos. Quizás le quita un poco de brillo a lo que veníamos haciendo porque no realizamos un buen papel, así que no hay nada que agregar. Los muchachos se entregaron. No fue un buen partido", apuntó Francisco Troncoso tras el encuentro.
El DT interino llegó a su quinto encuentro al mando del acero con una cosecha de dos victorias (Everton y Estudiantes de La Plata) y tres derrotas (Audax Italiano, Gremio y Ñublense). ¿Sigue al mando? El estratega indicó que "es una decisión que tiene que tomar la dirigencia. Me entregué por completo a este rol y se tendrán que sacar conclusiones en base a lo hecho".
Tabla
Huachipato jugó 15 duelos en la primera rueda con un saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. El rendimiento del acero fue de 35,5% en gran parte gracias a la era de Javier Sanguinetti quien dirigió 12 encuentros.
El problema para la usina está en la cosecha de puntos con 16 unidades en la clasificación general y un peligroso lugar de mitad para abajo. En este momento Huachipato está a dos puntos de zona de descenso, una plaza que ocupa Cobreloa.
El torneo de Primera División volverá el 20 de julio con Copa Chile en el medio y una toma de decisiones para la dirigencia sobre el plantel y cuerpo técnico.